Fue descubierto por agentes de la Prefectura Naval cuando perseguían a delincuentes que habían robado un automóvil. Había más de un centenar de piezas correspondientes a distintos vehículos.
Agentes de la Prefectura Naval desbarataron un inmenso desarmadero clandestino situado en el barrio de La Ribera de Quilmes, al cual llegaron tras una persecución con dos hombres que habían robado un automóvil a pocas cuadras y que se intentaron esconder en el predio donde funcionaba este local ilegal, en tanto que secuestraron una cantidad importante de autopartes y los implicados quedaron capturados a disposición de lo que dicten las autoridades judiciales.
Para llegar al mencionado lugar no necesitaron ni una investigación previa, ni trabajos de inteligencia, como así tampoco una flota numerosa de uniformados. De un momento a otro, estaban en el interior de un inmenso desguazadero que funcionaba a la vista de todo el mundo y ahora están tras los pasos de una red de malvivientes que llevaban autos robados para venderlos fraccionados en el mercado negro.
Todo comenzó durante la jornada del domingo, cuando agentes de la Prefectura Naval Argentina estaban realizando un operativo de control de rutina. La tarde marchaba con normalidad, hasta que recibieron el aviso de que en las calles Yoldi y Garibaldi habían robado un Peugeot 206 color verde. De inmediato fueron a buscar a los culpables y llegaron a divisarlos en la intersección de Yoldi y Solís, iniciando la debida persecución a toda velocidad por el barrio.
Los malvivientes, que entendieron que no podrían seguir escapando con el rodado, lo abandonaron y se empezaron a escapar por los techos de las viviendas de los alrededores, hasta llegar a una casa que estaba sobre Franklin, que contaba además con un espacio importante al aire libre. Milagrosamente pudieron capturarlos antes de que desaparecieran del mapa y los redujeron.
Los uniformados se metieron detrás de ellos y la sorpresa fue total al ver que se trataba de un importante desarmadero clandestino. Alrededor de los implicados había más de 100 piezas correspondientes a vehículos que fueron desguazados y entre las mismas se encontraron cubiertas, paragolpes, guardabarros, amortiguadores, motores, chapas, accesorios, entre muchos otros objetos relacionados con la mecánica.
Se comunicaron con la Fiscalía de turno y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, a cargo de Ximena Santoro, dio la correspondiente orden para allanar el territorio y enviaron refuerzos. Los elementos, junto con los teléfonos celulares y los documentos de los implicados, fueron llevados al depósito de la Comisaría Primera de Quilmes, mientras que los hampones fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades judiciales con una causa abierta en su contra por el robo de vehículos y comercialización de autopartes.
Es importante resaltar que dichos elementos tenían la numeración suprimida para evitar su identificación y están siendo peritados.
Este episodio dio el pie para investigar a una gran red de ladrones que se dedicaban a sustraer vehículos de las calles para desarmarlos y venderlos con total impunidad, por la cantidad de partes con las cuales contaban.
comentar