El violento hecho ocurrió a fines de mayo en el barrio San Jorge de Florencio Varela. El aprehendido había efectuado tres disparos después de que la menor le entregara la campera que le exigió y con su hermano y un amigo salieran corriendo, tras ser abordados por tres jóvenes. Una de las balas ingresó por detrás de su oreja y quedó alojada en el pómulo; de milagro no la mató.

Tras arduas investigaciones llevadas a cabo por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Florencio Varela, un delincuente fue detenido acusado de disparar en el rostro a una adolescente de 14 años para sacarle la campera y el celular, en tanto que la víctima tuvo que ser intervenida de urgencia y los médicos salvaron su vida de milagro, mientras que su madre sostuvo que no le quedaron secuelas y que existe otro implicado que no será indagado por ser menor de edad.

Ocurrió a fines de mayo y conmocionó a toda la comunidad varelense. La violencia empleada por el malviviente, de tan solo 16, para llevarse algunas pertenencias sin sentido, estremeció a los vecinos. Además, tiró a quemarropa sin pensar en que podría haber matado a cualquier persona que esté por allí. Pero gracias al arduo trabajo de los investigadores, recopilando imágenes y testimonios de los presentes, pudieron dar con el paradero del agresor y lo pusieron tras las rejas para que no vuelva a atacar.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Humahuaca y Austria, del barrio San Jorge, uno de los apuntados como los más inseguros de todo el distrito. Allí se dio la situación en la que la jovencita, con su hermano y un amigo fueron abordados por tres adolescentes que estaban parados en un kiosco. Estos los habían empezado a seguir, hasta que en un determinado momento uno extrajo un arma de fuego y le pidió la campera.

Por temor, los damnificados entregaron sus pertenencias y salieron corriendo. Pese a que no opusieron resistencia, el malhechor que empuñaba la pistola, de 16 años, disparó tres veces, impactando una de las balas en el rostro de la chica. La misma ingresó por detrás de su oreja y quedó alojada en el pómulo. De milagro no le dio en la cabeza y la mató. Tras eso, dos personas se acercaron y pidieron asistencia.

Tras arduas investigaciones, el sospechoso fue detenido . Ya había sido ubicado, pero en un operativo de allanamiento durante el fin de semana fue aprehendido. También se llevaron a un sujeto de 26 años que fue visto con una campera similar a la robada. La prenda fue secuestrada por uniformados y también la pistola implicada.

Trabaja en el caso el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Florencio Varela y cabe destacar que la madre de la joven baleada dijo sentirse conforme con el accionar de las autoridades, como así también agradeció el apoyo municipal y que celebra que su hija esté viva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados