Realizó una inversión de más de 35 millones de pesos, que beneficiará a más de 62 mil estudiantes, de todos los niveles, que acceden al servicio en este distrito.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezaron el acto de entrega de equipamiento destinado a fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito. La iniciativa busca la mejora cualitativa en las prestaciones del programa provincial, que incluye desayuno, almuerzo y merienda y llega a 2.500.000 estudiantes en toda la provincia.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria 25 de Monte Grande con la presencia de directivos, docentes, trabajadores auxiliares y todos los actores que hacen posible una educación pública, gratuita y de calidad.

En la ocasión, 46 establecimientos educativos, incluyendo Primarias, Secundarias y de Educación Especial, recibieron equipamiento esencial como cocinas industriales, termotanques de diversas capacidades (50, 80 y 120 litros), anafes de dos hornallas (a gas y eléctricos), carros de servicio y heladeras familiares con freezer, además de vajilla y utensilios complementarios.

La inversión total para este equipamiento asciende a 35.157.027 pesos, mientras que la inversión mensual del SAE y el programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) en el municipio alcanzó en noviembre de 2024 1.291.017.628 pesos, se informó oficialmente.

En el distrito, el programa SAE beneficia a 62.110 estudiantes, mientras que el programa MESA alcanza a 44.355 destinatarios, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con la seguridad alimentaria y el bienestar de la comunidad educativa.

Al respecto, Larroque afirmó que "esta asistencia en materia de insumos es para que puedan funcionar mejor los comedores" y destacó que "el SAE es el programa de asistencia alimentaria más grande de la República Argentina y uno de los más importantes de América Latina".

Además, resaltó que para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires "el corazón de la política alimentaria pasa por las escuelas porque es el lugar en donde menor nivel de discrecionalidad se puede encontrar, a la hora de administrar algo tan sensible como la alimentación".

Sileoni, por su parte, remarcó que "la educación tiene un componente pedagógico y otro material, y este último es muy importante en países como el nuestro, porque indica una dignidad para las escuelas".

En lo que va del año, el Ministerio ya ha renovado y modernizado las cocinas de 3.768 escuelas en 130 distritos, con una inversión de 2.369 millones de pesos. También se ha incorporado en la entrega vajilla y utensilios de cocina y comedor, para mejorar el trabajo diario de los y las auxiliares de cocina y la calidad del servicio.

En representación del ministerio también participaron la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio, Bernarda Meglia; el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano y el director del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino.

Por la comunidad educativa local estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, David De Lio; el responsable Regional del Servicio Alimentario Escolar, Ignacio Díaz; y el director de la Secundaria 25, Santiago Mourglia, junto a directivos, docentes y auxiliares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados