El agente, que estaba con licencia médica, sufrió un golpe en la cabeza. El delincuente agredió además a un vecino, cuando trató de huir por distintas viviendas.
Un delincuente fue detenido en Florencio Varela luego de robarle el auto a un oficial de policía que se encontraba con licencia médica y golpearlo en la cabeza con la culata del arma provocándole heridas superficiales, en tanto que en medio de la fuga y al ver que era perseguido por varios móviles perdió el control del rodado y lo estrelló, siguió a pie por los techos de las viviendas linderas, golpeó a un vecino que lo quiso sacar y terminó siendo capturado.
Se trata de un nuevo episodio de inseguridad en el distrito que por suerte no se cobró víctimas fatales teniendo en cuenta la violencia con la que se desarrolló. El accionar inmediato de las fuerzas llevó a la captura del caco, quien fue identificado y trasladado a la Comisaría Segunda con un causa abierta en su contra. El damnificado se encuentra en buen estado de salud y se recupera del golpe sufrido que lo dejó con un corte en su cuero cabelludo.
Todo comenzó en la intersección de las calles Malvinas y Darregueira, cuando un agente policial con licencia médica estaba a bordo de su Renault Corsa color negro y fue sorprendido por un malviviente armado que lo amenazó y le exigió sus pertenencias. Opuso una leve resistencia, fue golpeado con la culata del revólver y el ladrón escapó con el rodado a toda velocidad.
En sintonía, agentes del Comando de Patrullas varelense recibieron el alerta del 911 y en conjunto con los operarios que trabajan en el seguimiento de las cámaras de vigilancia pudieron localizar el auto robado, motivo por el cual emprendieron su búsqueda. A los pocos minutos lo divisaron y empezaron a perseguirlo a toda velocidad con varios móviles de la Policía Bonaerense como refuerzos.
Lo cierto es que el sindicado, identificado como Santiago Daniel V., de 34 años, perdió el control del coche y se estrelló. Como si fuese poco, se escapó a pie y empezó a treparse por los techos de las viviendas linderas. Los propios vecinos lo vieron escabullirse y un hombre que lo quiso sacar de su casa fue golpeado, aunque no tuvo heridas de consideración.
Finalmente, lo atraparon dentro de un domicilio situado en la calle Río de Janeiro al 1300, no opuso resistencia alguna y le secuestraron un arma de fuego calibre 32 con la numeración suprimida y sin municiones para disparar. Lo trasladaron a la mencionada seccional los propios investigadores y el caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Florencio Varela.
El vehículo robado quedó secuestrado y el agente víctima del ilícito recibió las curaciones correspondientes y volvió a su casa.
comentar