El Milrayitas no pudo con su rival de turno y no pudo acceder a la zona de Reducido desde el grupo A de la Primera Nacional.
Los Andes perdió por un ajustado 2 a 1 a manos de Güemes de Santiago del Estero, en condición de visitante, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Primera Nacional. De esa manera, sigue sin poder acceder al espacio de Reducido desde el grupo A, a la espera de una pronta recuperación.
El Milrayitas, que empezó en desventaja y empató de forma parcial gracias al grito de Mauricio Asenjo, sufrió un tropezón a domicilio y deberá aguardar por una chance en casa para enderezar el rumbo en la competencia. Es que lo fue a buscar luego del 1 a 0 en contra del primer tiempo y el experimentado delantero, rebote de por medio, le daba ese punto satisfactorio que no se terminó concretando.
La razón es que la suerte terminó siendo del Gaucho, que en otra jugada donde la defensa no pudo terminar de despejar, Tomás Federico selló el 2 a 1 definitivo. Y con ese resultado, el anfitrión salió del puesto de descenso en el bloque, donde ahora está Alvarado de Mar del Plata.
El club de Lomas de Zamora estaba mejor que Güemes, pero en una jugada aislada, con rebotes y defensores a contra piernas, apareció la solitaria entrada de Thobías Arévalo para desnivelar rápidamente.
El Milrayitas venía de un duro golpe ante Arsenal y por eso sorprendió que el entrenador Leonardo Lemos incluyera tres hombres de ataque, con Enzo Díaz para acompañar los movimientos de Matías González y Asenjo.
Sin embargo, esa variante no hizo al club de la zona un equipo más ofensivo, porque al Rayo le llegó poco juego para desequilibrar, mientras que el ex Banfield puso más voluntad que fútbol, y el restante sigue sin encontrar su posición cada vez que le toca responder.
Güemes, por lo pronto, dominó el territorio, dispuso de más tiempo la pelota, pero tampoco generó riesgos. La visita notó flojas respuestas en Miguel Acosta, pero no supo sacarle provecho. El arquero falló en varios centros o pelotas cruzadas, siendo la más clara el cruce de Jeremías Kruger cuando Enzo Díaz se apresaba a convertir.
Pero fue el dueño de casa el que rompió la paridad con la firma de Thobías Arévalo. Los Andes, por lo pronto, lo fue a buscar como pudo, con Asenjo como pieza clave. Así fue como recibió un lateral de Gastón Gerzel, aguantó la marca, se perfiló y su remate, tras desviarse en su marca, se le metió por arriba al arquero.
Por lo pronto, Güemes encontró una rápida respuesta gracias a Tomás Federico y se llevó un triunfo vital para confiar en evitar el descenso al Federal A.