Hirió a uno de ellos, de 15 años, que llevaba una réplica de un arma de fuego y que quedó internado. Sus cómplices le dispararon a la víctima, impactando los proyectiles en su vehículo.
A raíz de un violento intento de asalto, un vecino de Quilmes repelió a los tiros a un grupo de cuatro malvivientes e hirió a uno de ellos, en tanto que el sindicado tiene tan solo 15 años y quedó detenido por orden de la Fiscalía, mientras que el vehículo en el cual se movilizaba la víctima terminó con dos balazos que podrían haberle costado la vida y las autoridades confirmaron que tenía el respectivo permiso para portar armas de fuego.
Se trata de un nuevo capítulo en una seguidilla de hechos de inseguridad, que ponen en jaque la integridad de la comunidad. Sin embargo, en dicha oportunidad, un hombre con un revólver no temió utilizarlo y decidió espantar a un grupo criminal que quiso asesinarlo para quedarse con sus pertenencias. El orificio de las balas y las imágenes de las filmaciones de vigilancia confirmaron la secuencia y buscan a tres hampones que pudieron darse a la fuga a pie tras haber cometido un verdadero desastre.
Todo comenzó cuando un vecino de Quilmes Oeste estaba con su coche por la calle Azcuénaga, entre Rodolfo López y Bombero Sánchez. A metros de allí está un supermercado chino que meses atrás sufrió un episodio de violencia similar. La zona es realmente compleja y desde hace tiempo los vecinos exigen mayores medidas de seguridad y rastrillaje policial, a pesar de tener una base de la Policía Motorizada a muy pocas cuadras de distancia.
Lo cierto es que el sujeto fue abordado por cuatro jóvenes ladrones, que lo apuntaron con un arma y lo amenazaron para que soltara sus pertenencias. Sin embargo, el damnificado tenía su revólver y, al mostrarlo, los cacos dispararon en dos ocasiones, quedando las balas incrustadas en la puerta y el capot del auto. Este repelió al ataque y tiró hasta que vio que uno de los agresores, de tan solo 15 años de edad, cayó al piso.
De inmediato llamaron al 911 y agentes confirmaron que el malviviente estaba herido en su omóplato y en su pierna, aunque no había perdido la conciencia y tampoco parecía que su vida corriera peligro. Así las cosas, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, para su pronta atención, donde quedó alojado en condición de detenido y a la espera del alta médica tras las correspondientes curaciones.
Por otro lado, agentes policiales de la Comisaría Tercera, por orden del Fuero de Responsabilidad Juvenil número 1, encabezado por la doctora María Julia Bottaso, investigaron las filmaciones de vigilancia y confirmaron que fue un episodio bajo legítima defensa. Además, secuestraron una réplica de pistola calibre 9 milímetros perteneciente al ladrón, que quedó a disposición de las autoridades judiciales para su pronto peritaje.
El caso fue caratulado como “Robo agravado por el uso de arma de fuego” y esperan avances para dar con el paradero del resto de la banda delictiva. Cabe destacar que la víctima del ilícito no sufrió heridas y se encuentra en libertad.
comentar