Las últimas cifras difundidas por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense arrojaron un aumento de los robos y homicidios en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, de acuerdo a las estadísticas de 2016 en comparación con las de 2017 correspondientes al Departamento Judicial Quilmes.
Según el informe, difundido en las últimas horas, se incrementó un 8,9 por ciento cantidad de denuncias efectuadas en la región. En ese sentido, especificaron que se denunciaron casi un 12 por ciento más de robos y hurtos; y casi un 10 por ciento más de homicidios concretados.
Sin embargo, al sumar las estadísticas de denuncias por delitos juveniles, los asesinatos bajan un 29 por ciento respecto al año anterior y la suba total alcanza a un 2 por ciento. Según el informe elaborado por la Procuración, en la provincia de Buenos Aires los homicidios bajaron y los robos se incrementaron.
Asimismo, informaron que en el departamento judicial Quilmes, durante 2017, se iniciaron 62.319 investigaciones por denuncias; de las cuales sólo 2740 tuvieron imputados concretos y 30.741 causas fueron de autores ignorados. El resto, tuvo sospechosos que nunca fueron acusados. De este modo, los número arrojan un promedio de casi 45 denuncias por día.
Si se analizan los robos con armas de fuego, se desprende que hubo un incremento de un 12,45 por ciento de hechos denunciados respecto al año 2016. Por su parte, las denuncias por violaciones aumentaron un 12,6 y otros delitos contra la integridad sexual se incrementaron un 16 por ciento. Con respecto a las denuncias por drogas, el incremento fue de un 2,3%.
Lanzan aplicación para pedir remis de forma segura
Florencio Varela: detienen a otro sindicalista petroquímico por extorsión