Ubicado en el límite entre Wilde y Monte Chingolo, facilita la conexión entre Avellaneda y Lanús. Cuenta con nuevas luminarias y accesos mejorados.
Avellaneda y Lanús vuelven a estar conectadas por la recuperación del puente peatonal emplazado en la intersección de Camino General Belgrano y Martinto, en el límite entre Wilde y Monte Chingolo. La renovación de la estructura se materializó con el objetivo de garantizar un cruce seguro ante la falta de funcionamiento del semáforo en la zona.
Atendiendo al reclamo de los vecinos, funcionarios de ambos distritos recorrieron el área y en articulación avanzaron en la restauración del puente, la mejora de los accesos y la instalación de nuevas luminarias. Además, colocaron un domo de seguridad con un alcance de 300 metros en la intersección de Camino General Belgrano y Lynch, y se instaló una nueva parada de colectivos en la esquina de Blas Parera.
También, realizaron tareas de señalización para mejorar la seguridad vial y el tránsito peatonal en la zona. Como parte del compromiso con los vecinos, se reunieron firmas para presentar al Concejo Deliberante de Lanús un proyecto que impulse la instalación de un nuevo semáforo, una medida clave para ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a quienes circulan por este importante cruce.
En otro orden, se llevará a cabo una jornada de salud para las infancias el jueves en la Unidad Sanitaria Monte Chingolo, ubicada en Blanco Encalada 4393. Mediante esta iniciativa gratuita, las familias pueden acceder a controles pediátricos, oftalmológicos y odontológicos en sus propios barrios. También, disponen del servicio de vacunación de calendario y prevención de COVID-19.