Franco Colapinto tuvo como coach al corredor de la región Lucas Colombo Rusell, quien encaró la tarea junto a su amigo, el experimentado Lucas Benamo.
El piloto de la región Lucas Colombo Russell tomó una de las decisiones más disruptivas y desafiantes, pero a la vez la más gratificante cuando dejó el buzo y el casco por un tiempo y se dedicó al coaching de corredores, junto al experimentado Lucas Benamo, en plan de guiar a los más jóvenes conductiva y deportivamente. Como resultado de una aventura completamente nueva pero enriquecedora, el actual piloto Williams de F1 Franco Colapinto dio sus primeros pasos con Colombo Russell como coach y el resultado fue épico: el joven hizo toda la escala rumbo a la Máxima categoría y luego de 23 años un argentino volverá a la Fórmula 1.
Colombo Russell se asoció a su amigo incondicional Benamo, frente a la poca actividad que ellos tenían en el automovilismo argentino, para impartir sus conocimientos a los más jóvenes y el volante de Don Bosco se puso el buzo de coach para enseñarle a las nuevas camadas el comportamiento y manejo en la pista.
Uno de sus alumnos fue Colapinto, quien escuchó durante más de dos años atentamente todos los consejos de Colombo Russell y de Benamo para hacer su carrera en Europa y su ascenso fue meteórico: karting, Fórmula 4 y Fórmula 2 para luego remar y hacer los méritos suficientes con triunfos y podios para ser el piloto de reserva de Williams y el elegido para tomar parte de las fechas que restan de 2024, en F1.
Por el lado de Colombo, siguen sus buenas noticias, ya que volverá al automovilismo como piloto invitado de Bautista Damiani en la Carrera de los 200 pilotos de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se realizará el 7 de setiembre en Buenos Aires.