Un sujeto de 63 años, acusado de atropellar y matar a una joven pareja que circulaba en moto en Florencio Varela, así como también de hacer desaparecer su vehículo y darse a la fuga, fue capturado en una zona inhóspita de la frontera de Misiones con Brasil, donde se refugió para despistar a los investigadores policiales, a los que pudo eludir durante algunas semanas cruzando al vecino país.
“Nadie me va a devolver a mi hija, pero ahora que lo atraparon espero que le caiga todo el peso de la Justicia y que reciba una condena justa por haber destruido a toda una familia”, expresó -en diálogo con POPULAR- Ramón Larroza, padre de una de las dos víctimas.
El pasado 28 de septiembre, Maite Larroza, de 19 años y Gastón Franco, de 21, se trasladaban en moto desde el barrio El Tropezón hasta La Capilla, donde pretendían comprar una tarjeta para cargar el teléfono. La pareja, padres de una niña de un año, circulaba por la Ruta N° 53 cuando, a la altura del cruce con la calle 1636, un vehículo los embistió y los pasó por arriba.
Gastón murió en el acto y Maite, producto de las heridas, perdió la vida 48 horas más tarde en el Hospital Mi Pueblo. Desde ese día y durante casi dos meses, nada se supo del conductor del auto, que escapó del lugar y dejó los dos cuerpos tendidos en el asfalto.
No hubo testigos del hecho. Tampoco cámaras de seguridad que captaran el momento. Sólo quedó en el lugar la óptica semidestruida de un auto que, tras las pericias, se comprobó que era un Renault Fluence. Con ese dato, los investigadores lograron dar con un sospechoso. Se trataba del dueño de un aserradero de la zona que, de un día para el otro, misteriosamente y sin dar explicaciones, abandonó su casa y se mudó con su familia. Había desaparecido del mapa y el auto también.
Sin embargo, a raíz de diferentes diligencias, lograron establecer que el imputado se encontraba en la provincia de Misiones. Posteriormente, fueron intervenidas varias líneas telefónicas con escuchas en directo, que permitieron localizar su paradero en el Paraje Dos Hermanas, en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
En consecuencia, los agentes policiales primero se internaron en pleno monte de Dos Hermanas donde se presumía estaba escondido el sujeto, quien logró seguir huyendo por unas horas más hacia la zona de frontera clandestina, en territorio brasileño. Por tal motivo, la fuerza local apeló a la colaboración de la Policía Militar de Dionisio Cerqueira y finalmente se concretó la captura del prófugo, cuyo ingreso a Brasil había sido irregular y por lo que fue expulsado del vecino país mediante gestiones con autoridades Migratorias.
En las últimas horas, el imputado fue trasladado a Buenos Aires y quedó a disposición de la UFI N° 7 de Quilmes, acusado de “Doble homicidio culposo”.
comentar