Un interesante libro acerca al público en general las investigaciones científicas realizadas en el mundo acerca de los vínculos entre humanos y otros animales.

La relación entre el humano y el perro queda claramente explicada en el libro Antrozoología, de Marcos Díaz Videla, Dr. en Psicología y docente en la Universidad de Flores, el cual acerca al público en general las investigaciones científicas realizadas en el mundo acerca de los vínculos entre humanos y otros animales.

El libro incluye datos de investigaciones de Buenos Aires y se encuentra en librerías de todo el país. “Originado a partir de una adaptación de mi tesis de doctorado en psicología, este libro se propone confrontar las teorías especulativas del saber popular acerca de ‘los amantes de las mascotas’ con los resultados de investigaciones”, dice el autor.

Algunas de las dudas que se plantean es si los vínculos con animales sustituyen vínculos con humanos; si aquellas personas que son poseedoras de mascotas tienen personalidades diferentes a quienes no las tienen.

¿Las mujeres quieren más a los animales que los hombres? es otra de las dudas que se plantea esta obra.

Los vínculos afectivos entre humanos y perros de compañía resultan un fenómeno ampliamente extendido en la cultura occidental. La mayor parte de estos custodios comparte su casa con sus perros, siente emociones hacia ellos. Lejos de ser un fenómeno moderno, la relación humano-perro tiene una historia evolutiva particularmente extensa, siendo el perro la primera especie domesticada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados