Q uilmes comenzó la etapa del año en la que la acción pasa por los escritorios, donde se define la nueva conformación del plantel que luchará por la permanencia cuando se reanude el torneo, en enero. Los primeros movimientos de la Comisión Directiva entusiasmaron a los hinchas, ya que volvió a surgir el nombre de Fernando Telechea, pero el delantero parece alejarse de a poco y ahora se filtraron otros tres nombres: Ezequiel Rescaldani, Lucas Passerini y Diego Vera.
El Decano arrancó la movilización de los refuerzos y el mánager Diego Colotto tratará de hablar con los tres jugadores en cuestión para llegar a buen puerto.
Rescaldani ya jugó en Quilmes, y de hecho mostró su mejor versión, lo que le permitió dar el salto hacia Vélez Sarsfield, donde también tuvo un gran nivel.
En tanto Passerini podría ser la opción más viable porque, según trascendidos, al futbolista le interesaría venir a jugar a Buenos Aires y mostrarse aún más.
Y lo de Vera está difícil pero no imposible: el uruguayo también fue sondeado por Estudiantes de La Plata y no vería con malos ojos retornar a 1 y 57, pero desde las filas cerveceras harán el intento por el actual atacante de Tigre, de 33 años.
¿Por qué no arreglaría Telechea? el atacante balcarceño de Aldosivi no querría alejarse demasiado de sus afectos en el Sudeste Bonaerense y en caso de traspasar a otra entidad, sería Ramón Santamarina de Tandil. Dentro del radio de su región.
Respecto del actual plantel, el defensor Braian LLuy manifestó que necesita minutos y que analiza su futuro, así que el polifuncional tiene un pie afuera del conjunto de Leonardo Lemos.
Algo similar sucede con el lateral Nicolás Ortiz, que deberá volver a Gimnasia y Esgrima La Plata -dueño de su ficha- y sería evaluado por Pedro Troglio durante la pretemporada del Lobo.
El Indiecito, de 22 años, no cumplió con sus propias expectativas en el Decano y probará suerte en Estancia Chica, entonces Quilmes deberá buscar una incorporación que juegue por ambas bandas, como Ortiz.