De esta forma, después de un trabajo táctico para contrarrestar la idea de juego del Rojo, comenzó el
ensayo formal con el conjunto principal alineando a Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener.
Para los suplentes, que se pararon 3-4-1-2, estuvieron Walter Benítez; Alejandro Cabral, Alan Alegre, Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Santiago Martínez, Lucas Pérez Godoy, Matías Morales; Arnaldo González; Francisco Ilarregui y Adrián Fernández.
Sobre el final, Gonzalo Acevedo ocupó el lugar de Benítez en el arco, mientras que Cabrera y Fernández intercambiaron pecheras. El resultado de la actividad fue 2-1 para el elenco alternativo, ya que Klusener abrió el marcador, mientras que Fernández y González dieron vuelta las acciones.
Por otra parte, el entrenador definió la lista de jugadores convocados para el duelo frente a los de Avellaneda. Además de los que jugarán desde el inicio, los elegidos fueron Benítez, Alegre, Bontempo, Martínez, Carrasco, González, Ilarregui y Fernández. Con respecto a la nómina pasada, el Pitu apareció por Genaro Vuanello.
El foco en Independiente
Después de haber debutado ante Tigre y haber bautizado las redes de manera oficial ante Arsenal,
Nicolás López va por más ante el Rojo, compromiso en el que el técnico le ratificó la titularidad, a pesar de la recuperación de Arnaldo González.
"Si me toca estar voy a tratar de hacer lo que vengo haciendo y dar el máximo. Soy un chico del club y sé lo que vale esto para mí. Los más grandes me bancan y trataré de devolverles esa confianza a ellos y al cuerpo técnico", señaló el volante.
Pensando en el rival de turno, aclaró que "ya tenemos puesta la cabeza
en Independiente y esperamos que las cosas salgan bien". Además, analizó el juego del conjunto dirigido por Almirón: "Al defenderse es un poco vulnerable, pero nos van a tener la pelota y estamos trabajando el tema del recorrido y los pases que pueden filtrar".
En ese sentido, el Enki agregó: "A la hora de defenderse hay que ser solidario. Y en ataque estoy conociendo de a poco a Brian (Sarmiento). Trato de entenderme con él y con Kluse porque ellos son los que juegan adelante".
Sobre su gol, admitió que "tuve un poco de fortuna, pero estoy feliz porque pude marcar". "Ojalá me toque hacer otro y que sea uno lindo. Por suerte pateé de afuera del área y he llegado. Igualmente, si el equipo gana, que lleguen de cualquiera forma. Vale igual", expresó, respecto de la posibilidad de volver a anotar.
Por último, el juvenil mostró su alegría por la levantada frente a Arsenal y el primer triunfo que obtuvieron en el actual torneo: "Anhelábamos esto en la semana porque lo veníamos laburando.No esperábamos hacer cuatro goles, pero se dio así y estamos más que contentos".