Una versión de piedra de este anillo fue descubierta en el Valle de los Reyes de Egipto en 1860 por Marquis D’Agrain, egiptólogo de origen francés, dicha persona tenía una fluida comunicación con los Seres de la Naturaleza, más aún con los gnomos, D’Agrain sostenía que el anillo procedía de la legendaria ciudad de Atlantis.
Este anillo pasó a propiedad del radiestesista francés André de Bélizal, otro gran conectado con los gnomos, quien estudió al anillo y fue protegido por él y por el gnomo durante su vida.
A través de la radiestesia y múltiples experimentaciones, Bélizal se conecta con este gnomo, el que le dice que la forma geométrica grabada en el anillo, sus proporciones y su distribución, es lo que le profería facultades especiales.
En esta forma está contenida una onda de forma, la cual puede ser grabada como un sello no sólo en un anillo, sino en cualquier objeto.
Su particular diseño le confiere al sello atlante increíbles propiedades de protección, y los gnomos crean una barrera protectora contra las energías indeseables.
Para que funcione, es recomendable activarlo dentro de una pirámide u otro instrumento de activación y programación, siguiendo un ritual esotérico que realizaban los sacerdotes atlantes, toltecas y egipcios. Actualmente lo hacen quienes han heredado esos conocimientos y tienen la formación de “Iniciados a este Mundo Maravilloso de los Gnomos”
Utilizando radiestesia y kinesiología se pueden medir las características del anillo o dije atlante. Es posible observar su poder protector y la energía eliminadora de vibraciones indeseables.
Los materiales con los que se fabrica tienen una importancia relativa, pues producen solamente un efecto secundario. Sin embargo, para portarse como joyas tanto el anillo como el dije se fabrican con metales preciosos, y dejado bajo los seguimientos los días justos con el gnomo Atleyo.
Son dos los objetos típicos en los que se imprime el Sello: anillo y dije. Los egipcios por comunicación de Atleyo, denominaron al dije Cartush o Cartouche.
Están formados por figuras esotéricas que actúan poderosamente sobre las personas que los usan, y que lo consagraron a este gnomo, produciendo tres efectos:
Protege de las Vibraciones Negativas y de los Accidentes (maleficios, energías indeseables).
Desarrollando sus Percepciones Extrasensoriales (Premonición y telepatía).
Conserva la Salud. Atleyo y la proteccion de las energias negativas.
El gnomo del anillo y el dije atlante protegen de las vibraciones negativas de cualquier tipo, tanto de los maleficios, encantamientos, maldiciones y sortilegios, como de las perturbaciones vibratorias peligrosas...
El gnomo y estas piezas esotéricas también protegen de los accidentes.
Se descubrieron muchos monumentos en el Valle de los Reyes de Egipto, donde tenían imágenes de los gnomos y estaban grabados los sellos atlantes y el nombre de Atleyo.
Uso del Anillo: antes de colocarse el anillo es necesario limpiarlo y cargarlo.
Puede usarse solamente uno de estos objetos o combinarse los dos, en aquellos casos en que se requiera reforzar las cualidades del Sello.
El Sello es personal y no deberá prestarse, puesto que con el uso, se impregna con las radiaciones de la energía del portador.
El tiempo que deben portarse estos objetos debe prolongarse lo más que se pueda y si es posible será permanentemente.
En general todos los anillos son objetos muy personales, pero el anillo atlante conserva la energía de las personas que tienen contacto con él y con el gnomo Atleyo... Es por eso que no debe de prestarse, y de ser así, debe limpiarse y programarse de nuevo.
El número preferido de Atleyo es el 011, y los simpáticos son el 00, el 43, el 33, y el 53.