Antecesor del pase inglés, este juego obliga a cualquier apostador a acercarse a la cifra elegida y apostar a la precisión, o cuanto menos a la cercanía del objetivo deseado. Se juega rápido, fuerte y hasta que los competidores dispongan. La precaución en gastos evita desgracias.

El Gran Hazzard es una competencia que se juega con un bolillero, un diagrama de Hazzard de mesa y tres dados. Acepta un número indeterminado de jugadores, cada vuelta no lleva más de un minuto y el juego dura hasta que todos deseen apostar. Se trata de una versión más compleja de "Chuck-a-Luck" y el objetivo consiste en apostar a un número o suma de números que salgan en el tiro siguiente.

Las apuestas se hacen sobre los números del 1 al 6 y se colocan en grandes casilleros con el dibujo de una de las caras de un dado. El pago por estas apuestas en el casino, por ejemplo, es igual al que se efectúa en "Chuck-a-Luck". Una apuesta a Mayor gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es de 11 o más. Una apuesta a Menor gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es de 10 o menos.

Pero todas las apuestas a Mayor y a Menor pierden cuando sale un triplete de cualquier número.

Una apuesta a Impar gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es un número impar. Lo mismo sucede si se apuesta a Par.

Aquí nuevamente gana el casino si salen tripletes de cualquier número. Los seis tripletes dan al casino un margen de 2,3 y 4% sobre dichas apuestas.

Los jugadores también pueden apostar a un triplete determinado, y por éste se pagará 180 veces lo apostado. Dado que solo uno de los 216 resultados posibles es un triplete, las probabilidades reales para esta apuesta son de 215 a 1.

Por lo tanto, el casino retiene un margen del 16% sobre estas apuestas.

Hay también casilleros en el diagrama en los que los jugadores pueden apostar cualquier número del 4 al 17. El jugador gana si los tres dados suman el número al cual apostó. El pago por estas apuestas, que se conocen como apuestas a un número, varía de acuerdo con el número. La mayoría de la gente que va al casino cree erróneamente que éste tiene la misma ventaja sobre las distintas apuestas que ofrece "Grand Hazzard". Esta creencia dista de la verdad y el error sale caro.

Las mejores apuestas que puede hacer un jugador son a Par, Impar, Mayor o Menor.

La desventaja del apostador en ellas es menor que la de la mayoría de los demás juegos del casino. Sin embargo, a muchos jugadores de "Hazzard" no les atraen dichas apuestas porque los pagos son bajos.

Las apuestas a Tripletes y a un número, ofrecen pagos más atrayentes y más acción, pero éstas son las peores de la mesa.

Según indican los entendidos, una buena estrategia para el "Hazzard" consiste en llevar sólo la cantidad de dinero que se destine a perder. Luego tentar a la suerte. Si se la tiene y se puede eludir aquellas apuestas en las cuales el Casino tiene una gran ventaja, se cambiará el dinero por un momento de entretenimiento y todavía se podría salir ganando.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados