los duendes de la suerte
Este gnomo hoy enseñará a preparar una gran olla de oro, en la que pondremos todos los elementos que van a traer al hogar la abundancia, el dinero y la prosperidad... y otorga el número preferido de la semana de él, el 11 y los simpáticos son el 39, el 47 y el 097.
Y hoy, Gamerko nos cuenta que nada más esencial y mágico en la vida de los seres humanos que estar en armonía con las fuerzas de la Naturaleza, y qué mejor que un caldero.
Dicho así, esto parecerá algo sin mayor importancia, pero a continuación, veremos cómo Gamerko dice que este instrumento forma parte de nuestra vida con carácter prioritario desde tiempos inmemoriales. Es el primer utensilio no reflactable que el hombre primitivo consiguió poner sobre las brasas, o directamente sobre el fuego, a fin de cocer los alimentos producidos por el campo o de la caza. Marcó una importancia muy grande en la historia de la civilización.
Casi se podría decir que ese hombre se convirtió en el primer sibarita de la humanidad, ya que descubrió cómo cocinar o calentar sus alimentos.
A partir de ahí, la alimentación fue ritual, y el ritual se convirtió en fiesta y la tribu se reunió en torno a su gran olla, para celebrar los acontecimientos naturales de las estaciones.
El fuego, la madera y el viento pasaron a ser elementos creadores que este gnomo menciona como prioritarios. La magia simbólica de la olla que Gamerko habla es un instrumento mágico donde se realiza la transmutación mágica y mística de prácticas rituales y alquimistas y simboliza el cambio, la resurrección, la renovación, la consagración y asegura que sirve para potenciar la abundancia en nuestro hogar. Para protegernos de las carestías económicas, para ayudar a recuperarnos de una enfermedad, para recibir abundancia de bienes, incluyendo en esto no sólo el plano material, sino también el emocional y el espiritual , ya que cada acto físico que realizamos tiene una correspondencia a nivel emocional y espiritual. El gnomo Gamerko enseña y está preparando la olla mágica. Necesitaremos una olla de barro, también sirven los cuencos y cazuelas de barro de los postres individuales.
Elementos: una vela blanca para el ritual de carga. El gnomo dice que es la vela de la luz, el fuego o la energía superior a la que invocamos pidiendo ayuda.
Una copa con agua, el significado de la copa de agua como cúpula del cielo astral. Fósforos para encender el fuego, porque la madera es uno de los elementos necesarios. Una hoja de papel blanca y un lápiz. Y para la olla: un imán, unas hebras o hilos de azafrán. Un puñadito de garbanzos, lentejas, arroz, porotos, en fin, cereales, producto de la tierra y un billete de dinero de curso legal y tres monedas doradas de curso legal. Enseña Gamerko que sobre la mesa preparamos el papel y la vela blanca a un costado, y al otro la copa con agua. Tomamos el lápiz y escribimos todos nuestros pedidos. Metemos de uno en uno los ingredientes, empezando por el imán. Las hebras de azafrán, y por último las legumbres, que cubrirán hasta el borde. En el centro colocaremos enroscándolo o doblándolo, según nos guste, el billete de curso legal y las monedas, de manera que sobresalgan la mitad de ellos de la olla.
Ahora diremos: “Esta es la olla mágica de Gamerko, que la abundancia material, emocional y espiritual entre en mi casa y sea de beneficio para todos”.
En este momento, encendemos la vela diciendo: “Que la luz dé fuerza a mi olla y la proteja del mal”. Reforzando la olla, cuando tenga apuros económicos, podemos acudir a él y decirle algo así: “Que la abundancia material venga a mi casa”, y le dices a Gamerko que lo necesitas y verás que al poco tiempo responderá en abundancia.      

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados