
Tras 23 días de conflicto, se logró un acuerdo para que la empresa Arcynur (ex Ran-Bat) del Parque Industrial de Burzaco reabra sus puertas, reincorpore al personal y efectivice a contratados.
Los trabajadores celebraron este logro y el miércoles volvieron a sus puestos.
La resolución llegó durante una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, con participación de empresarios, trabajadores y representantes del Municipio de Almirante Brown, que desde el primer momento intervino en defensa de los empleos.
Crece la incertidumbre entre despedidos de la ex Ran Bat
"Después de 23 días de lucha, de penurias, los compañeros de Ran-Bat podemos decir con mucho orgullo que le ganamos la pelea a la patronal y la fábrica reabre sus puertas con los 35 compañeros adentro", expresaron a través de Facebook.
"Agradecemos de corazón a toda la población que nos acompañó. Les informamos que volvemos a trabajar. Por esta razón, no vamos a juntar más dinero y los alimentos que recibimos los vamos a donar", agregaron.
A su vez, el Ministerio se comprometió a hacer el seguimiento para que se garanticen las condiciones de salubridad en la fábrica. Mientras que la empresa solicitó que "a fin de viabilizar la operatoria pide a la autoridad de aplicación, canalizar los subsidio denominados Repro, a fin de cumplir con el pago de salarios".
"Desde el primer momento del conflicto acompañamos a los trabajadores. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social de la Comuna, elevamos una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de empleo", destacó el intendente Mariano Cascallares tras la resolución del conflicto.