Los 35 empleados despedidos mantienen un acampe frente a la fábrica a la espera de una solución. El intendente Mariano Cascallares intimó a la empresa a preservar la fuente de empleo.

A diez días del intempestivo cierre de Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat), que dejó a 35 empleados en la calle, las autoridades de la firma instalada en el parque Industrial de Burzaco no respetó la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense, sembrando mayor incertidumbre entre las familias de los trabajadores que mantienen el acampe y el estado de la asamblea permanente.

La empresa debió abrir las puertas de la fábrica el martes pasado para que los operarios vuelvan a trabajar, pero nada de eso sucedió. Ayer, inspectores del Ministerio se hicieron presentes en el lugar para constatar la situación y labraron un acta para dejar asentado la contravención.

La próxima audiencia de conciliación tendrá lugar el martes próximo, a las 12, en la Delegación Regional de la cartera laboral, que funciona en Roca 1222, Burzaco.

En diálogo con este medio, el delegado gremial Jonathan Farías comentó que durante la primera reunión el abogado de la empresa ofreció pagarles la quincena y las indemnizaciones en cuotas, propuesta que fue rechazada con la intención de recuperar la fuente de trabajo. En tanto, el delegado de la cartera laboral se comprometió a gestionar la cobertura de IOMA para los trabajadores.

Farías señaló que "desde la patronal dice que están quebrados, pero nunca han presentado un preventivo de crisis, una convocatoria de acreedores o la quiebra; y de un día para otro nos dejaron en la calle".

ADEMÁS:

Almirante Brown: aplastante triunfo de Mariano Cascallares

Respaldo municipal

En ese marco, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, envió una carta documento a la empresa, intimándola a que preserve los empleos; y elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se declare de interés municipal esta fuente de trabajo.

Desde el municipio también se viene acompañando a los trabajadores con gestiones de la Secretaría de Producción y asistencia de parte de Desarrollo Social Municipal y la Secretaría de Salud.

La semana pasada, a poco de iniciarse el conflicto, el Municipio solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense, y el sábado pasado Cascallares recibió a los delegados para escucharlos y darles su apoyo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados