Piratas del asfalto que cometieron al menos 5 robos de mercadería en los últimos meses fueron detenidos por la Policía Bonaerense, tras 2 allanamientos realizados en Lomas de Zamora y Lanús.
El procedimiento fue coordinado por la DDI Lanús-Avellaneda, junto al grupo Halcón y el GAD, quienes lograron capturar a 2 sospechosos tras irrumpir en domicilios de Villa Fiorito y Remedios de Escalada.
Lomas de Zamora es el distrito con más escuelas sin gas
Los imputados están acusados de 5 robos desde el 20 de marzo al 18 de julio, en perjuicio de distribuidoras de pollos, fiambres, golosinas y alimentos varios de esta región.
Los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo. Una vez que decidían dar el golpe, cercaban el paso de los vehículos y a punta de pistola obligaban a los choferes a entregar la mercadería y la recaudación.
La investigación incluyó el testimonio de testigos, análisis de las cámaras de seguridad e intervenciones telefónicas, lo que permitió identificar a los sospechosos y conocer los domicilios donde se escondían.
La Policía incautó 2 camionetas, un revolver calibre 22, parte de la mercadería robada y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Caratulada como Asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, robo agravado, quedó en manos de la UFI 12 y el Juzgado de Garantías 3 de Lomas.