Muchas escuelas que carecen de calefacción, o no tienen gas o instalaciones eléctricas deficientes

Comenzó el invierno y el frío comenzó a sentirse en las aulas de muchas escuelas que carecen de calefacción, o no tienen gas o instalaciones eléctricas deficientes, según denunciaron desde distintas seccionales de Suteba.

En Lomas de Zamora, según un relevamiento de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), hay 59 escuelas públicas que están sin suministro de gas, lo que representa unas 500 aulas y afecta a más de 45 mil alumnos. Además, la situación obliga a que en muchos establecimientos los chicos que van al comedor reciban una vianda fría.

Cabe señalar que la UEGD está conformada por inspectores de educación, sindicatos, representantes del Municipio y del Consejo Escolar.

ADEMÁS:

Martín Insaurralde no logro unidad y habrá interna

Este es el distrito con mayor cantidad de escuelas que presentan esta clase de problemas en toda la provincia, según un informe de Suteba, en el que se detalla que en San Vicente se retiraron 100 calefactores de las escuelas y no se repusieron, que en Florencio Varela hay 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción, 5 en Esteban Echeverría y 6 en Ezeiza.

Dirigentes de Suteba Lomas se presentaron en la sucursal local de Metrogas para solicitarle la inspección de las escuelas donde finalizaron las obras pero no restablecieron el servicio y se avance con otras ya que "es inhumano que los pibes y las maestras que estén 4 horas sentados en una escuela o dando clase con temperaturas tan bajas".

En Esteban Echeverría, alumnos, docentes de la ES N° 6 de Luis Guillón (foto), acompañado por Suteba, realizaron una protesta en la puerta de la escuela para exigir el restablecimiento del servicio de gas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados