Los doce flamantes patrulleros, que fueron entregados por el Ministerio de Seguridad bonaerense y destinados uno a cada localidad, cuentan con seis cámaras -dos frontales, una posterior, dos laterales y una interior- que transmiten imágenes de todos los ángulos y del interior del vehículo. El director general del COM, Alberto Sampayo, detalló que todas cuentan con “visión nocturna” y graban el audio en un radio de cinco metros.
La puesta en marcha del este “enlace directo” fue anunciado por el intendente Mariano Cascallares destacando que “este es un importante aporte para contribuir a la seguridad de nuestros vecinos”.
“Venimos realizando un trabajo articulado con la Provincia y este equipamiento se suma a las 130 cámaras de seguridad que tenemos en funcionamiento actualmente y que en una próxima etapa llegarán a 250, a los puestos de seguridad montados sobre accesos y puntos neurálgicos de nuestro distrito, al nuevo Centro de Operaciones que estamos construyendo en Burzaco, a la instalación de 30 cámaras traza que permiten la lectura de patentes de vehículos, y al polo judicial, con descentralización de fiscalías, para el que ya hemos adquirido un inmueble”, agregó el alcalde.