Con la llegada de cada nueva edición de cada mundia de fútbol, FIFA pone en marcha la máquina de vender licencias y una cantidad de inusitada de productos invade todos los los mercados durante buena parte del año.
Esta movida involucra directamente a una de las franquicias más lucrativas: la de los videojuegos que, con el fichín oficial de FIFA factura desde Francia ´98 millones y millones de dólares al permitir que los gamers emulen por algunos minutos a las máximas estrellas del deporte rey.
Pero esta sana costumbre ha llegado a un impasse este año ya que la firma Electronic Arts Sports lanzará una versión del FIFA 18 totalmente ajena al máximo certamen futbolístico y sólo pondrá al alcance de los fans un parche que supla esta deficiencia.
La compañía no lanzará en esta ocasión un juego exclusivo para el Mundial de Rusia 2018 y el dato llegó a las redes sociales a través de una filtración que dio a conocer el usuario de Twitter @Fifanomicsnet, que dio a conocer la existencia de un “parche” que estará disponible para descargar de manera gratuita por los usuarios.
De acuerdo al “topo” que opera en EA Sports y filtró esta información, este nuevo parche estará disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y romperá con la tradición que comenzó en 1998 con el Mundial de Francia.