Ticketmaster, una de las plataformas de venta de entradas más populares del mundo, reconoció este jueves en un comunicado la filtración en el Reino Unido de datos personales y de pago de sus clientes, causado por un malware que accedió a través de los servicios de una empresa proveedora.
El fallo de seguridad fue detectado en un producto de atención al cliente de uno de sus proveedores (Inbenta Technologies) que exportando datos de clientes del Reino Unido a un lugar desconocido.
Según el comunicado de la compañía, los servicios de esta compañía -que proporciona soporte para atención al cliente- fueron desactivados inmediatamente y la filtración afecta a principalmente a compradores de la región.
El problema afecta a menos del 5% de la base de datos de clientes de la compañía, que no ha facilitado la cifra exacta. Y según el diario británico The Guardian, Ticketmaster atiende a 230 millones de clientes cada año en todo el mundo.
Los afectados son clientes que realizaron o iniciaron el proceso de compra de entradas para eventos en Reino Unido entre febrero y el 23 de junio de este año, y compradores de la web Ticketmaster Internacional que compraron o intentaron comprar entradas entre septiembre de 2017 y el pasado 23 de junio.
La plataforma de compra de entradas ha contactado con los posibles afectados y asegura que aquellos clientes que no han recibido un correo electrónico no han sido afectados por este fallo de seguridad.
Los afectados deberán cambiar sus contraseñas y vigilar los extractos de sus cuentas bancarias para notificar posibles fraudes o la suplantación de su identidad.
Los clientes de Norteamérica de la plataforma no están afectados por este fallo de seguridad, según la compañía.
El proveedor a través del que se filtró el 'malware' es la empresa Inbenta Technologies, que opera en las páginas web de Ticketmaster Internacional, Ticketmaster Reino Unido, GETMEIN! y TicketWeb.
Ticketmaster trabaja con autoridades, compañías de tarjetas de crédito y bancos para averiguar cómo sucedió esta filtración.