La nueva interacción entre dispositivos que permite Internet de las Cosas favorece el surgimiento de un original estilo de vida: Monitoreando, controlando y automatizando las tareas cotidianas mediante los dispositivos móviles a través de SmartHome, lo que supone toda una novedad.
Estas actividades, inimaginables para gran parte de la sociedad, ya son una realidad y tienen el potencial de transformarla.
"Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico y el universo IoT va constantemente adaptándose y cambiando de forma mientras las personas se mueven por su mundo", afirma Patricio Bazarra, Senior Manager de Producto de la división Mobile de Samsung Argentina a Diario Popular.
Pero, ¿cómo funciona Internet de las Cosas?
Lo hace Mediante la plataforma abierta SmartThing, por la cual se conectan más de mil dispositivos y 8 mil aplicaciones de diferentes fabricantes y van dando forma al Hogar del Futuro.
Cada una de estas app está basada en sensores avanzados, los cuales son lo suficientemente precisos como para comprender el ambiente que rodea a una persona y ofrecer la solución o servicio adecuado.
"Definitivamente, para que IoT sea un éxito, tiene que ser una red abierta. Cualquier dispositivo, a partir de cualquier plataforma, debe ser capaz de conectarse y comunicarse a otros. Nosotros desde Samsung trabajamos mucho para alcanzar ese objetivo, y estamos empeñados en priorizar a los usuarios, dándoles el máximo de elecciones y libertad posible. El ecosistema SmartThing ahora es compatible con más dispositivos que cualquier otra plataforma", sentencia Bazarra.