La Asociación Femenina de Tenis, a través de su presidente Steve Simon, publicó un comunicado en el que respalda a Serena después de la sanción, y pide que "todos los profesionales deben ser tratados de la misma manera"

Después del escándalo y la sanción para Serena Williams por cometer tres infracciones al código de conducta este sábado en la final del US Open, el presidente ejecutivo de la Asociación Femenina de Tenis, Steve Simon, respaldó a la tenista estadounidense y pidió igualdad en el trato que reciben las mujeres atletas y los hombres.

Serena acusó al juez portugués Carlos Ramos de tomar una decisión sexista, le remarcó -entre otras cosas- que "nunca le han quitado un juego a un hombre por llamar ladrón al umpire". Y la Asociación Femenina de Tenis, a través de Steve Simon, apoyó la postura de la tenista en un comunicado oficial:

"Ayer también trajo a la primera plana la cuestión sobre si se aplican diferentes estándares entre hombres y mujeres a la hora de arbitrar partidos. La WTA cree que no debería haber diferencias en los estándares de tolerancia a la hora de que los hombres y las mujeres expresen sus emociones y estamos comprometidos en trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores son tratados igual. No creemos que eso ocurriera la pasada noche". "Pensamos que el problema del 'coaching' debe ser abordado y permitido en el deporte. La WTA apoya las órdenes de los entrenadores en pista en sus normas (en algunos casos) pero se necesita una mayor revisión".

¿Cuáles fueron las infracciones de Serena?

Serena explotó contra el umpire durante su derrota con la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de los Estados Unidos, y cometió tres infracciones al código de conducta: Willians fue sancionada con una multa de 10.000 dólares por "abuso verbal" al juez, 4.000 dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador, y 3.000 dólares por romper su raqueta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados