Fue 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 para el español, que se llevó el título en Flushing Meadows en un duelo más que apasionante ante el ruso y sumó, de esta forma, su 19° trofeo de Grand Slam, ubicándose a uno del récord que ostenta Roger Federer. Es el jugador que más trofeos 'grandes' ganó teniendo más de 30 años en la historia del tenis

En un duelo más que disputado y parejo, quizás uno de los más duros de toda su carrera, Rafael Nadal venció a Daniil Medvedev y es el nuevo campeón del US Open. El tenista español se impuso por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos. De esta manera conquistó su decimonoveno torneo de Grand Slam, segundo en esta temporada, tras ganar en Roland Garros, y cuarto en Flushing Meadows, donde ya se había coronado en 2010, 2013 y 2017. Está a uno del récord que ostenta el magnífico Roger Féderer, con 20 torneos ‘grandes’.

US Open Nadal Medvedev

El primer set fue muy parejo, marcando lo que se venía en el encuentro, Medvedev arrancó mejor y le quebró el saque a Rafa en el tercer game, pero esto le sirvió al español para despertarse, le ganó el saque en dos ocasiones y se impuso por 7-5. Por su parte, en el segundo la diferencia en favor de Nadal fue clara, se lo vió cómodo y lo ganó 6-3 con relativa facilidad, en parte también a un bajón de rendimiento de Daniil.

Nadal US Open

Sin embargo, en el tercero se volvió a ver una disputa muy igualada, emparejando lo que fue la etapa inicial, y ahora el decrecimiento en cuanto al nivel fue de Rafa, mientras que Medvedev tuvo un rendimiento superlativo durante todo el game y se lo llevó por 7-5. Y en el cuarto, el ruso volvió a hacerse fuerte a partir de una impresionante regularidad y se impuso por 6-4.

Medveved US Open

En el último set, Nadal batalló y logró torcer la eficacia de Medvedev. Sin embargo, no le fue fácil, tuvo que luchar muchísimo para revertir y minimizar el impresionante nivel que tuvo Daniil que, si es que no quedó claro en esta final, tiene un futuro más que prometedor y lleno de títulos. Con dos quiebres consecutivos, el “Matador” empezó a sentenciar la historia en Flushing Meadow, pero tuvo que seguir luchando, ya que el ruso le negó dos puntos para campeonato. Pero finalmente fue para Rafa por 6-4, que se impuso en un partidazo inolvidable, que quedará sin dudas en los anaqueles de la historia del tenis, y se llevó merecidamente el US Open de este año.

Nadal US Open

Con este título, Rafael Nadal se convirtió en el tenista que más torneos ‘grandes’ ganó teniendo más de 30 años, con un total de cinco, superando al, hasta antes de esta final, líder, Roger Federer, quién sino.

"Estoy feliz. Ha sido una gran final. Hoy todo el mundo se dio cuenta porqué él (Medvedev) es el número cuatro del mundo y por eso quiero felicitarlo, hizo un encuentro admirable. Estoy muy emocionado. Es difícil hablar, es una de las noches más lindas de mi carrera", manifestó Rafa antes de levantar el preciado trofeo.

Nadal US Open

Por su lado, Medvedev no pudo convertirse en el primer jugador de la denominada “Next Gen” en lograr un Grand Slam y aún no puede cortar esa sequía frente a jugadores que, pese a la edad, el contexto y las adversidades que se les ponga en frente siguen jugando a otro nivel y, básicamente, a otro deporte. Pero también demostró Daniil esta noche, en Estados Unidos, que el deporte tiene futuro, y qué futuro.

ADEMÁS:

Maradona les habló a los hinchas y dirigió su primera práctica en Gimnasia

El regalo de la hermana de Cristina Kirchner que emocionó a Maradona

La Selección Argentina Sub 23 venció por 3 a 1 a Colombia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados