Hay mucha "literatura" alrededor del salmón. Lo que en muchos restaurantes o pescaderías ofrecen como "salmón blanco", en realidad es otro pescado llamado "chanchito de mar" y que no pertenece ni remotamente a la familia de los salmónidos. Así que si quiere comer salmón auténtico, que sea bien rosado.

Para comprobar la frescura de un filete de pescado al momento de comprarlo, es fundamental tener en cuenta el aroma y la textura. En cuanto al aroma, debe tener olor fresco y suave, nunca fuerte y desagradable. Y el aspecto debe ser firme y elástico, no seco.

¿Cuál es el mejor color?

Es muy importante incorporar a nuestra dieta pescados azules, como el atún, el bonito, la caballa o la sardina, ya que contienen omega 3, ácidos grasos esenciales que previenen enfermedades cardiovasculare

Cuatro son los filetes que se pueden extraer de los pescados planos (lenguado, rodaballo). Dos son los filetes que se obtienen de cada pescado redondo (bacalao, merluza, brótola, atún, besugo, congrio, etc...).

Si va a preparar pescados o mariscos, lo aconsejable es comprarlos a último momento ya que es fundamental la frescura del producto. Si vamos al mercado a comprar distintas cosas, dejar el pescado para el final.

Puras ventajas

Muchas son las ventajas de incorporar pescados a la dieta. Son alimentos de digestión fácil por su bajo contenido en grasa y la escasez de tejidos en su carne. Además, la carne de la mayoría de los pescados se considera baja en sodio y contiene vitaminas A, D y E, B6 y B 12.

Un pequeño truco


Para que los pescados guisados no se deshagan en la cocción, lo ideal es agregarles sal gruesa antes de incorporarlos a la cacerola. De este modo, la carne se endurece y se mantiene más firme.