El ganador del Gran Premio Nacional 2020, Great Escape, murió esta mañana mientras en entrenaba en un training center de Estados Unidos.

En la mañana de ayer se estremeció el mundo turf tras conocerse la noticia de la muerte del campeón Great Escape. El ganador del Gran Premio Nacional (G1) de 2020, se encontraba radicado en Estados Unidos, y sufrió un síncope tras realizar un vareo de rutina. Desde su entorno informaron que se realizará una autopsia para determinar si fue un problema congénito.

El hijo de Equal Stripes había debutado once días atrás con una discreta labor tras tener un problema al doblar el primer codo de una competencia en el hipódromo de Churchill Downs. Estaba realizando un galope en la pista de arena de Keeneland cuando sufrió un síncope que terminó con su vida.

En el país norteamericano estaba a cargo de Ignacio Correas, entrenador argentino que está radicado desde hace años por esas tierras, quien confirmó la triste noticia. Un gran dolor porque grandes ilusiones puestas en el caballo de la caballeriza La Frontera qu el año pasado, en el Hipódromo Argentino de Palermo, había ganado el Derby argentino por 15 cuerpos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados