Emanuel Moriatis y Luciano Ventricelli conformarán, este fin de semana, la legión sureña en una nueva fecha del Turismo Nacional en Viedma, Río Negro, donde los dos exponentes de la zona buscarán ser contundentes en la vanguardia de la Clase 3.
Para Moriatis, puntero del actual certamen, será una fecha especial la del trazado patagónico: es que el de Lanús Este se coronó campeón el 11 de diciembre pasado en Viedma, como monarca de la divisional mayor, lo que genera un apego especial con la pista sureña.
Alistado con el Ford Focus del Martos Competición, el Mago de Lanús ahora tratará de defender la cima de la Clase 3: “Faltan cuatro carrera y es el momento donde no debo caer, para llegar con todo a la última. Hubo mucho trabajo del equipo, como en cada competencia. Quizá respecto a otros autos no estamos tan competitivos, pero siempre sumamos. Vamos a Viedma a encarar las instancias de la mejor manera, aún desafiando a los 20 kilos de lastre”, sostuvo en Mundo Sport Radio.
Moriatis enfatizó que su cuenta pendiente en 2017 es “la victoria en la Clase 3” y sobre el tema profundizó: “En esta carrera sabremos en dónde estamos parados porque no cargamos tantos kilos. Si no se puede ganar, la idea es terminar del sexto puesto hacia atrás, para no agregarle más cargas al Focus”.
En tanto, el wildense Luciano Ventricelli, con el VW Vento motorizado por Claudio Garófalo, está quinto en el campeonato y no carga kilos de lastre, lo que le da cierto alivio para poder llevarse puntos de la Patagonia y meterle presión a Moratis y a los demás vanguardistas.
Por otra parte, el Top Race también va a Río Negro, pero al autódromo de General Roca, donde Antonino Sganga, de Lanús Oeste, intentará finalizar entre los diez primeros con el Mercedes Benz del Azar Motrosport.
El escaladiense Gonzalo Fernández tratará de hacer lo propio, con el VW Vento, en el TR Series, donde ya fue protagonista. Y ahora confía en sellar una actuación de lujo que lo asome a los puestos del podio.