Las facciones no son adecuadas para cualquier clase de peinado. Y en ocasiones hay estilos absolutamente negativos para la imagen de una determinada mujer. Qué hay que tener en cuenta antes de ir a la peluquería a renovar el look
No todos los cortes de pelo son para cualquier rostro. También la personalidad, la edad y la actividad que se desempeñe juega un papel muy importante a la hora de elegir un corte.
Rostro en forma de corazón
Es favorable un corte con flequillo y el cabello a la altura de los hombros. Las puntas desflecadas darán una sensación de movimiento. Se debe evitar usar raya al medio.
Rostro cuadrado
Si se tiene el mentón ancho, que hace ver al rostro cuadrado y alargado, un corte con volumen es lo ideal. Evitar los cortes que alisan el cabello.
Rostro en forma de pera
Para este rostro, si los pómulos son muy destacados, se puede probar con un flequillo largo y el resto del cabello en capas de diferente tamaño y que ninguna de ellas se dirija a los pómulos, ya que los resaltaría más aún.
Rostro ovalado
Los especialistas lo llaman “el rostro perfecto”, ya que cualquier corte le queda bien, lo mismo que el peinado que elija.
Cara redonda
Para favorecer este tipo de rostro se debe encontrar un peinado que dé más altura a la parte superior de la cabeza, para de esa forma alargar la cara. Además, las capas a los lados suavizan el aspecto y estrechan el rostro. Los flequillos más cortos con un acabado recto realzan favorablemente. Es necesario evitar los peinados muy cortos, aplastados, lacios, rizados, o el cabello echado hacia atrás.
Cara alargada
Para equilibrarla, nada mejor que experimentar con un flequillo cortado hacia los lados del rostro para lograr un efecto de relleno.