p CLADIO TAPIA ELOGIO AL MUÑECO AL DECIR QUE “ES EL MEJOR DEL FUTBOL ARGENTINO Y CAPACITADO PARA DIRIGIR” A LA SELECCION, PERO ADVIRTIO QUE “EN SU MOMENTO DIJO QUE NO ERA SU TIEMPO”.

U n elogio de Claudio Chiqui Tapia para Marcelo Gallardo: “Es el mejor del fútbol argentino”. Pero también una advertencia del presidente de la AFA para no quedar “pagando” ante el mundo del fútbol: “Gallardo manifestó públicamente que no era su tiempo en la selección”. Así las cosas, Claudio Tapia dejó en claro que lo considera en un nivel muy alto como entrenador al Muñeco, pero también salió al cruce de los que ahora lo critican fiero por no haberle ofrecido formalmente el cargo en su momento. Tapia no lo quizo, como explicó ayer a radio La Red, porque escuchó las declaraciones de Gallardo diciendo que no era su momento.

“Él manifestó públicamente varias veces que no era su tiempo para dirigir a la Selección y lo ratificó cuando extendió contrato hasta el 2021 en River. Quizá hoy la situación de él sea otra, pero después de escucharlo y hacer eso, ¿cómo hacés para ir a buscarlo?”, se excusó Chiqui Tapia y enseguida le regaló un elogio al actual técnico de River: “No tengo dudas de que es el mejor del fútbol argentino y de que está capacitado para dirigir a la Argentina. Y no lo digo ahora porque ganó la Copa Libertadores, lo dije mucho antes”.

Hace pocas horas Marcelo Gallardo salió a aclarar que nunca lo habían llamado para hablar de la chance de dirigir la selección argentino, pero aclaró que era el sueño de cualquier entrenador. Esto dejó un poco descolocado a Chiqui Tapia, que luego de fracasar en sus intentos por contratar a Mauricio Pochettino,Gerardo Martino y Diego Simeone, optó por confirmar a Lionel Scaloni que había tomado el cargo de manera i nterina. Habrá que ver entonces qué pasa después de la Copa América,¿Tapia le ofrecerá el cargo formalmente a Marcelo Gallardo?

También Claudio Chiqui Tapia se manifestó sobre la posible vuelta de Lionel Messi a la selección nacional en este 2019. El presidente de AFA sostuvo que “si el técnico decide convocarlo a Messi, no tengo dudas de que va a venir”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados