Una nena de 10 años rompió el récord de Estados Unidos, al hacer 2110 abdominales consecutivos en 90 minutos.
Se trata de Kyleigh Bass, de Kansas City, quien se había fijado inicialmente una meta de 2.002 abdominales, uno más que el anterior récord del Proyecto Fit América de 2001.
No fue tarea fácil, y por un momento incluso parecía que iba a vomitar, pero de alguna manera superó las náuseas y superó su meta, rompiendo el récord por no menos de 109 abdominales.
"Quería romper este registro porque soy una persona muy competitiva y me gusta estar en la lista de los mejores," dijo Kyleigh, que fue entrenada por su profesor de educación física Bill Lentz en la escuela Foxhill. La niña trabajó duro durante todo el invierno, centrándose en el fortalecimiento de sus músculos de base. Sin embargo, durante el desafío el 7 de mayo, sufrió dolor de estómago severo y casi vomita. Sus padres, que estaban tomando turnos para acompañarla todo el tiempo, la animaron a seguir adelante.
Kyleigh reveló más tarde que fue su madre, Michelle Leer-Bass, quien recientemente completó su primera media maratón, la que la inspiró para no renunciar. "Desde que pasó la primera mitad estaba sufriendo, pero sacó fuerzas de algún lado y la terminó", dijo la niña. "Así que me inspiró. Es una cosa mental. Si pensás en ello, podes hacerlo y lo vas a hacer ".