En las antípodas de los intraauriculares, esos pequeños que pierden terreno, los nuevos accesorios son una invitación a gozar de equipamiento musical o celulares, sin renunciar a los beneficios de verse bien. No por nada, tanto los adolescentes como los jóvenes la incorporaron a sus hábitos, a tono con la onda al momento de vestirse.

La tecnología muchas veces se adapta a la moda y esta concepción puede observarse en los auriculares vincha -que vienen en colores vistosos y en materiales livianos- que marcan tendencia entre adolescentes, jóvenes y adultos que los utilizan para escuchar música o radio con sus celulares o tabletas.

Esta nueva tendencia hace que la mayoría de los usuarios haya dejado de lado los auriculares más pequeños, denominados intraauriculares porque van dentro de la oreja.

Prueba de esto es que desde hace varios meses los auriculares vincha ganaron la calle e incluso en muchas personas son un elemento más de coquetería.

Es que hay en el mercado modelos sofisticados que "visten" a muchos jóvenes que los usan "en composé", lo que lo volvió un objeto de culto, apreciado y muy atractivo.

Sin duda el uso de estos dispositivos de audio está en crecimiento y parece ser que en esta tendencia se ha dejado de lado el pequeño tamaño para poner de moda los auriculares más grandes optando por diversos diseños y colores.

Pero esta moda no sólo se destaca por lo estético sino también por la comodidad y la calidad de audio que estos auriculares pueden brindar y una mejor aislación acústica.

Estos dispositivos de audio, además, favorecen la salud del órgano auditivo toda vez que se los utilice a un volumen moderado. Es que los más pequeños se colocan dentro de la oreja y el sonido "pega" directo al oído interno sin ninguna contención. Pero los especialistas alertan que el cuidado de los oídos también dependerá de la calidad de los materiales del auricular adquirido.

Lo cierto es que los nuevos auriculares vincha son enormes, vistosos y cada vez se ven más en la calles y en medios de transporte como colectivos, subtes y trenes.

En el mercado existen auriculares vincha de todos los precios -los más económicos parten de los $100-, tamaños, colores, calidades y diseños. Obviamente los de marca más reconocida en el rubro tecnológico son más costosos.

También pesan las campañas de marketing sobre determinados artículos que, tal vez sin fundamento, promocionan equipos de mejor construcción.

No obstante, hay auriculares de alta gama que traen certificaciones sobre los materiales de punta utilizados para su elaboración; otros al ser utilizados con algún celular inteligente permiten controlar el volumen, cambiar de música e iniciar y finalizar una llamada.

Como las almohadillas de los dispositivos garantizan un sonido envolvente, son una buena opción para escuchar música en un ambiente ruidoso.

Hay otros auriculares grandes que incluso garantizan una mejor calidad de sonido, con buenos graves, aislamiento de ruidos externos y un diseño cómodo. Pero tienen la desventaja que son demasiado voluminosos lo que no los hace transportables. Como sea, en esta carrera que impuso la tecnología con su variedad y buen gusto queda claro que si de lanzamientos se trata, no hay tope para cada proyecto.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados