M ariano Werner y Alejandro Bucci se consagraron campeones de las Clase 3 y 2 respectivamente, ayer en la última fecha del campeonato de Turismo Nacional (TN) en el Autódromo de Rosario. Werner en la 3, en el Fiat Linea del FP Racing de Edgardo Porfiri arribó 7º y su principal rival, Emanuel Moriatis (Ford Focus del equipo de Pepe Martos) 8º, el campeón saliente atravesó un fin de semana complicado y si bien recuperó, no fue suficiente. Facundo Chapur (Peugeot 308 oficial) ganó la carrera seguido por Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) y Adrián Chiriano (Ford Focus).
Antes de la final ante el retraso en la serie, quedó eliminado uno de los candidatos, Jonantan Castellano y a poco de iniciada la prueba decisiva, pinchó la cubierta delantera izquierda Leonel Larrauri, con chances lejanas por el campeonato.
En la Clase 2, se impuso Ever Franetovich (Renault Clio), y Miguel Ciaurro (VW Gol Trend) y Pablo Ortega lo siguieron. Bucci con el 4º puesto se llevó el título y ratificó lo que había anunciado: su retiro del automovilismo.
“Fue una carrera increíble. Tuvimos que pelear sobre el final con Emanuel y lo pudimos contener. Esto es mérito de todo el equipo, que no se cansó de trabajar, y de Fido (Porfiri), quien me convenció para seguir con un auto que ya está desactualizado para la categoría”, comentó Werner quien no olvidó como cerró el 2016 con aquel toque a Matías Rossi en el TC que le costó dura sanción (“esta gran alegría ojalá que sirva para aquello que me tocó vivir el año pasado”).
Mariano logró su primera corona nacional sobre autos con techo, las dos anteriores fueron en Fórmula Renault (2006 y 2007). En tanto Fiat, marca tradicional si las hay en el automovilismo argentino, no ganaba un campeonato desde 1984, cuando Hugo Olmi arriba en uno de los recordados “128”, se quedó con el título en la Clase 2.