El mediocampista Juan Manuel Trejo, que supo vestir la camiseta de Quilmes en el semestre pasado pero que fue desestimado de la consideración del técnico Alfredo Grelak previo a la pretemporada, retomó los ensayos con sus compañeros y será una pieza a tener en cuenta por el conductor de cara a un futuro en el que se evidencia la necesidad de sumar puntos para acolchonar el promedio y evitar una caída a la B Nacional.
El protagonista recaló en el Cervecero tras el diálogo con el club que es vigente dueño de su pase, Independiente. Así es como, charla entre la Comisión Directiva y el cuerpo técnico mediante, se allanó el camino para que surja a la vista en la plantilla de la institución de la región.
Se trata de un refuerzo para la línea de volantes que, si bien no estaba entre las pretensiones del conductor, puede ser vital en torno a una zona del campo que se verifica debilitada y que requiere levantar para darle un mayor equilibrio a la formación.
Los números, en ese sentido, son elocuentes pues, por caso, el Decano marcha cerca del fondo del registro con 19 unidades y acumula dos derrotas desde que abrió la competencia en 2017, con tropezón en La Plata a manos de Gimnasia, en pleno Bosque, y otra caída el viernes pasado, cuando Rosario Central ganó en el Estadio Centenario por la mínima diferencia.
Panorama
El hombre en cuestión jugó apenas en tres ocasiones durante 2016, con escaso rodaje y sin terminar de convencer ni al propio Grelak ni a los hinchas.
Sin embargo, ahora está disponible otra vez y la ilusión es revertir la tendencia y contar con chances como para sumar minutos y demostrar el nivel que lo llevó desde el Rojo.
Ya cuenta con el visto óptimo del DT y la premisa será hallar la fórmula como para acoplarse al equipo y darle un salto de calidad en pos de concederle a Quilmes la posibilidad de levantar cabeza después de una reapertura con más dudas que certezas.
El espacio que cubre es el que deja vacante el juvenil Gastón Pinedo, que retomará su lugar en la Reserva, pues está en plena recuperación en el nivel futbolístico tras la ausencia prolongada por una apendicitis que lo alejó de las canchas.
El próximo escollo del combinado de la zona será San Lorenzo, al que visitará en el Nuevo Gasómetro el sábado, desde las 18, en el marco de la 17ma jornada de la temporada. Será cuestión de esperar el momento.