El Gran Premio de Monza de este domingo comenzó con Lewis Hamilton en la pole pero con Nico Rosberg justo detrás de él. Una vez que el semáforo cambió a verde, el vigente campeón cometió un error que lo dejó sexto, por detrás de su compañero de equipo, Vettel, Räikkönen y Ricciardo que avanzaron una posición. Desde ese momento, la carrera fue toda del oriundo de la ciudad de Weisbaden que dominó de punta a punta y no tuvo rival alguno durante las 53 vueltas que duró la competencia.
Hamilton, por su parte, consiguió adelantar a Ricciardo un par de vueltas más tarde para lograr el cuarto puesto. Los Ferrari eran más veloces que el Mercedes del británico, por lo que la escudería alemana decidió jugar en boxes y apostar por una sola parada. ¿El resultado? Un segundo puesto bien merecido. Tercero quedó Sebastian Vettel que logró volver al podio luego de cinco fechas.
Ahora el campeonato tiene a Rosberg (248) solo dos puntos por debajo de Hamilton (250) a falta de siete fechas para el final del campeonato. ¿El próximo? Singapur, el 18 de septiembre, donde el inglés ganó en 2014.