El piloto de 29 años, Kevin Candela, superó por diez milésimas de distancia a Lautaro de la Iglesia y se consagró campeón del TC Pista en San Juan.

En una ajustada definición en la última final de la Copa de Plata disputada en el autódromo de San Juan Villicum, Kevin Candela se consagró campeón del TC Pista y obtuvo el ascenso al Turismo Carretera.

El oriundo de Bragado, provincia de Buenos Aires, se impuso por solo diez milésimas de distancia sobre Lautaro de la Iglesia, quien también llegaba con chances de lograr la corona de la categoría.

Candela, al mando de un Ford, había conseguido su primer triunfo en TC Pista en agosto de este año y sacó así una mínima diferencia de un punto sobre su escolta para poder festejar por primera vez en el automovilismo nacional con 29 años.

"La sufrí muchísimo, me salóo el pace car porque estaba complicado con los frenos. Después se me vino mucho Lauti y en la ultima vuelta me cuidé de más y por eso se metió bien, pero se nos terminó dando”, manifestó Candela en declaraciones a Campeones.

El podio del TC Pista en San Juan lo completó Agustín De Brabandere, conductor de un Ford con el que peleó esa tercera ubicación junto a Elio Craparo, también usuario de la marca del óvalo.

Matías Canapino, quien llegó a esta fecha decisiva como líder de la Copa de Plata, sufrió un trompo en el cuarto giro y perdió allí todas las posibilidades de consagrarse, porque tuvo que entrar a boxes a reparar el auto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados