El atacante argentino, quién podrá en octubre volver a decir presente en las canchas, está a detalles de firmar por dos años con el Calcio Padova, equipo de la segunda división de Italia.
Alejandro "Papu" Gómez ya tiene club para su vuelta al fútbol después de dos años tras la suspensión por doping que se cumplirá el 20 de octubre de este año. El atacante argentino está a detalles de firmar por dos años con el Calcio Padova, equipo de la segunda división de Italia, país donde jugó 11 temporadas repartidas en Catania (3), Atalanta (7) y Monza (1).
Según indicó con Sky Sports Italia, el campeón de América y del mundo con la Selección Argentina está ultimando detalles para sellar su vínculo con el elenco de Padua. “El delantero argentino se reunirá con Andreoletti esta tarde y se espera que mañana, viernes 4 de julio, se intercambien los documentos y se firme el contrato”, comentó el portal local.
A su vez, puntualizó en los detalles del vínculo: Papu firmará un contrato de dos años, con la opción de extenderlo por una temporada más. De esta manera, con el acuerdo entre Gómez y Padova prácticamente cerrado, su regreso a los terrenos de juego se producirá una vez que expire la inhabilitación por doping, el próximo 20 de octubre.
Papu estuvo realizando entrenamientos por su cuenta y con algunos equipos de divisiones menores mientras cumplía con la sanción impuesta tras el positivo por terbutalina. El análisis en el que dio positivo se realizó el 23 de octubre de 2022, un día después de la derrota del Sevilla, entonces su equipo, por 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Bernabéu.
El futbolista aseguró que la ingesta de la sustancia se debió a un error, ya que tomó un jarabe destinado a su hijo menor para aliviar la tos que sufría esa madrugada. No obstante, el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte desestimó su defensa y consideró que existió “negligencia grave”.
El expediente del Comité Sancionador determinó que el futbolista no incluyó el jarabe en la declaración de medicamentos consumidos durante los siete días previos al control realizado en la Ciudad Deportiva del Sevilla. La sanción, dictada el 18 de noviembre del año pasado, estableció una inhabilitación hasta noviembre de 2025, aunque la expiración efectiva para su regreso será el 20 de octubre.
La última aparición oficial de Papu Gómez en un terreno de juego se produjo el 8 de octubre del año pasado, cuando defendió la camiseta del Monza en un partido de la Serie A ante la Salernitana. También había tenido minutos en el encuentro anterior frente al Sassuolo y figuraba habitualmente en el banco de suplentes.
comentar