El ex campeón mundial de 44 años, enfrentará a un atlético youtuber 18 años más joven, en una exhibición donde se puede noquear. ¿Será un show? ESPN a las 22.

Algo de morbo y un poco de circo. O no. No lo sabemos hasta que no suene la campana. Entonces veremos si Floyd Mayweather, que no pelea oficialmente hace casi 4 años (GKOT 10 a Conor McGregor) y no pisa un ring desde fines de 2018 en una exhibición contra un kickboxer, se lo tomará o no en serio ante el youtuber yanqui Logan Paul, un actor de 26 años que de algún modo también es boxeador (tiene una pelea profesional perdida ante otro youtuber inglés) y le lleva 15 kilos de ventaja a Floyd, de 44 años.

Harán una especie de exhibición rentada esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami, con TV en directo a partir de las 22:00 por ESPN, que causó gran revuelo previo porque hubo innumerables cruces verbales y hasta una conferencia con piñas, que se supone fue parte del show, pero que a la vez obliga a responder en consecuencia por el compromiso moral que instala, si hay un poco de respeto a la gente y al deporte.

Este engendro estará a la vez inmerso en una velada profesional de verdad, donde el fondo será el duelo entre Harrett Hurd y Luis Arias, ambos estadounidenses al igual que los protagonistas que aportarán la sal a la noche.

La cosa es sin jueces, sin ganador oficial, pero con árbitro. Y será a 8 rounds de 3 minutos, sin cabezales. Se permitirá el KO y el árbitro podrá parar el combate en cualquier momento, según criterio. Y lo que más se habló fue el tema de los guantes, porque en principio arrancaron con 14 onzas (se llegó a hablar hasta de 16), luego bajaron a 12, y ahora definieron que serán de 10, tal como sucede en el profesionalismo en las categorías a partir de la superwelter para arriba.

Los 70 kilos que dio Money marcan la utilización de ese onzaje, y los 85 de Paul con más razón, aunque Floyd dijo que preferiría pelear con 8 onzas, cosa que en teoría favorece al youtuber, quien supuestamente al ser más pesado tiene mayor potencia y pegada.

Cabe destacar que por la diferencia de peso no hubiesen podido enfrentarse nunca como profesionales, más allá de que tengan licencia ambos y Logan esté considerado boxeador. Salvo la calidad y la profesión original de ambos, las demás valencias (juventud, fuerza, potencia, altura, peso, alcance) están de parte del rubio, lo que hace interesante la trenza si es en serio, como si fuese una riña a la salida de un boliche. Eso sí; Floy no lo hará gratis. Cobrará por su presentación alrededor de 100 palos verdes, y se ignora cuánto le pertenecerá a su rival.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados