La boxeadora argentina Yésica Bopp liquidó a la venezolana por nocaut técnico y retuvo el título mundial minimosca AMB en Barranquilla, Colombia.

La boxeadora argentina Yésica Bopp retuvo anoche su corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por KO técnico en el cuarto round a la venezolana Johana Blanco Zúñiga, en una pelea que se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia.

En la defensa número 23 de su título, Bopp venció a la hasta ayer invicta Blanco Zúñiga en uno de los combates estelares de la Payne Boxing Serie 5 desarrollada en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Bopp, que es campeona mundial ininterrumpida desde diciembre de 2008, demolió a la retadora, y fue una de los tres argentinos que festejaron.

Antes de ella, sumaron victorias por nocaut el olímpico Mirco Cuello, y la ex integrante de la selección nacional Clara Lescurat, en una jornada donde además se disputaron una corona regional, y otra nacional colombiana.

Embed

La pelea

“La Tuti” Bopp (37-2, 17 KOs), quien también fuera campeona mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dominó cada instante a Blanco Zúñiga (16-1, 9 KOs), número 12 del ranking mundial minimosca AMB.

Con notable superioridad, Yésica Bopp sometió a la retadora, y la envió a la lona una vez en el segundo round, otra vez en el tercero y finalmente en el cuarto, para así defender su reinado.

En el cuarto round, “La Tuti” fue demoliendo a una rival que no presentaba ya oposición. La llevó nuevamente sobre las cuerdas donde combinó sus continuas izquierdas y derechas boleadas y cruzadas al rostro, hasta que volvió a mandarla a la lona. Si bien la venezolana intentó ponerse de pie, no estaba en condiciones, por lo que el árbitro local Manuel Arroyo no le dio el pase y decretó el fuera de combate al 1’:35” del capítulo.

Yesica Bopp contra Blanco Zúñiga mejor.jpg

Una carrera impresionante

A los 37 años, Bopp, que pesó 48,900 kg., se mantiene como récord en el boxeo en todo el planeta.

El 4 de diciembre de 2008 se coronó reina interina AMB sobre la venezolana Ana Fernández en el estadio Luna Park. En dos peleas, ya era monarca regular. A partir de allí, se enfrentó a muchas de las mejores del planeta, y además sumó el cetro OMB.

Entre sus víctimas pasaron las mexicanas Yessica Chávez, Ibeth Zamora, Anabel Ortiz -todas campeonas mundiales-, Sandra Robles, la estadounidense Carina Moreno, además de Daniela Bermúdez -dos veces-. Había tenido la última defensa de su corona AMB el 15 de junio de 2019, cuando dominó a la mexicana Gabriel Sánchez en fallo unánime, previo a tomarse un receso.

Regresó el pasado 17 de septiembre como preparación y cayó sorpresivamente ante Juliana Basualdo en fallo dividido tras seis rounds en peso gallo. Pero ante Blanco Zúñiga (48,150 kg.), volvió a su categoría y se recuperó.

Fuentes: TyC Sports - AP - AFP

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados