Venus, Tierra y Marte, captados a la vez por la cámara gigante de la nave Solar Orbiter de la ESA y la NASA.

La cámara Heliospheric Imager (SoloHI) de la nave espacial Solar Orbiter de la ESA y la NASA captó tres planetas del Sistema Solar en primer plano: Venus (izquierda), la Tierra (centro) y Marte (derecha). Sin dudas, una de las mejores fotografías de nuestro Sistema Solar.

Esta grabación fue realizada el 18 de noviembre de 2020. Las estrellas son visibles en el fondo, que parecen moverse en la grabación de Solar Orbiter mientras la nave espacial viaja alrededor del Sol. Los planetas también se mueven ligeramente en el campo de visión de SoloHI, pero sus movimientos aparentes son diferentes debido a sus movimientos orbitales individuales alrededor del Sol.

image.png
Venus, la Tierra y Marte, captados por Solar Orbite

Venus, la Tierra y Marte, captados por Solar Orbite

Venus es el objeto más brillante del video, aproximadamente a 48 millones de kilómetros de Solar Orbiter. La distancia a la Tierra era de 251 millones de kilómetros y 332 millones de kilómetros a Marte ese día. El Sol se encuentra a la derecha, fuera de la imagen, informa la ESA.

En el momento de la grabación, Solar Orbiter estaba en camino a Venus para su primer sobrevuelo asistido por gravedad, que ocurrió el 27 de diciembre. Los sobrevuelos de Venus (izquiera), la Tierra (centro) y Marte (derecha), acercarán la nave espacial al Sol e inclinarán su órbita para observar nuestra estrella desde diferentes perspectivas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESASolarOrbiter%2Fstatus%2F1354067873514344455

Solar Orbiter, desarrollado por la Agencia Espacial Europea con la colaboración de la NASA, es el laboratorio científico más complejo jamás construido para estudiar el Sol y el viento solar, tomando imágenes de nuestra estrella desde más cerca que cualquier nave espacial anterior. Durante su fase de crucero inicial, que dura hasta noviembre de 2021, Solar Orbiter ya está adquiriendo datos constantemente con sus cuatro instrumentos in situ. Estos instrumentos miden las condiciones alrededor de la propia nave espacial.

SoloHI es uno de los seis instrumentos de detección remota a bordo de la misión. Durante la fase de crucero, todavía se están calibrando durante períodos específicos, pero de lo contrario se apagan. SoloHI toma imágenes del viento solar, la corriente de partículas cargadas que el Sol libera constantemente al espacio exterior, capturando la luz dispersada por los electrones en el viento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados