Al no tener respuestas de las autoridades municipales de Lomas de Zamora a los reclamos presentados a fines de julio, la Unidad Barrial Cuartel IX volverá a manifestar su bronca en la puerta de la comuna.

L os cortes de luz que sufren fue el motivo de la creación de la Unidad Barrial de Cuartel IX, pero no es la única demanda que congrega a organizaciones sociales, políticas y vecinos autoconvocados de ese sector de Lomas de Zamora, que se movilizará este jueves al palacio municipal y a la sucursal de EDESUR para exigir soluciones.

El 25 del mes exigieron al intendente Martín Insaurralde que “se haga cargo de los graves daños” en barrios como 2 de Abril, Santa Catalina, Villa Lamadrid, Ingeniero Budge, Villa Amelia, Fiorito, Barrio Obrero, Villa Albertina y 17 de Noviembre, entre otros. Sin embargo, después de 10 días, ningún funcionario se comunicó con ellos, y por eso, decidieron volver a las calles.

Aquél día, la Unidad Barrial entregó al secretario de Obras y Servicios Públicos comunal, Emiliano Pergiovanni, y al director de Redes y Servicios Públicos Concesionados, Agustín Mendozzi, dos anteproyectos para “resolver la crisis del suministro eléctrico y de todas las problemáticas que nos afectan”, mencionando problemas de salud, falta de insumos, medicamentos y personal en centros asistenciales, abandono de escuelas públicas, asfaltos destruidos, calles de tierra intransitables y las “interminables obras hídricas”, entre otros.

Jorge Gómez, que participa del colectivo en representación del Foro Hídrico, se quejó porque “los barrios se encuentran en emergencia, donde la situación de sus pobladores no sólo no mejora sino que empeora día tras día”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados