El piloto argentino no pudo largar desde los boxes, debido a un problema mecánico en su Alpine. En ese momento dejó en claro su bronca desde la radio de la escudería francesa. Se bajó del auto frustrado y al borde de las lágrimas.
El argentino Franco Colapinto quedó este domingo fuera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, cuando su Alpine sufrió un nuevo problema mecánico y no pudo largar desde los boxes. Ese momento provocó la decepción del pilarense, que vivió un fin de semana complicado en el circuito de Silverstone.
“Hay algo que está roto, ¿qué carajo? ¡Dios mío! Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, fue la reacción de Colapinto en la radio de la escudería francesa. Frustrado y al borde de las lágrimas, salió del auto rumbo al box. Al rato, apareció vestido con jeans, zapatillas y la campera oficial del equipo.
El pilarense, que el sábado había sufrido un despiste en las pruebas de clasificación, lo que provocó su abandono, debió largar desde los boxes en el circuito de Silverstone, ya que los integrantes de Alpine cambiaron componentes en la unidad de potencia del monoplaza.
Las modificaciones, según desde el equipo, incluyeron el motor de combustión interna, el turbocompresor, la unidad generadora de calor, la unidad generadora de energía cinética, el acumulador de energía, la central electrónica de control y el sistema de escape forman parte de la unidad de potencia de un auto de Fórmula 1.
Para Colapinto, este episodio significó otra complicación en una temporada cargada de dificultades.
Encima, el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, reconoció el fin de semana que Flavio Briatore, jefe de equipo de Alpine, lo contactó "varias veces" sobre el finlandés Valtteri Botas, actual piloto de reserva del equipo alemán. "Parece que hay un interés acelerado", dijo en una entrevista con el medio neerlandés Viaplay.
Esto podría derivar en la salida de Colapinto, que en seis competencias no logró sumar puntos con el equipo francés.
comentar