VERON Y ALMEYDA EN LOS TIEMPOS DE SELECCION: AHORA HUBO FUEGO CRUZADO ENTRE AMBOS.
Deportes
Almeyda defendió a sangre y
fuego la herida de Lamela
El volante del Millo también “atendió” a Ortigoza (“El pibe mariconeó”, dijo) y les mandó un mensaje a todos los que criticaron: “En River no somos nenas, que hablen de sus clubes. Acá el único afectado es Erik”
Y el líder salió a dar la cara. Matías Almeyda demostró que aún cuando no juegue, es el hombre fuerte del plantel de River, el gran referente. Se cansó de las críticas de otros futbolistas a Erik Lamela por haber mostrado en una foto la herida que le dejó la violentísima infracción del zaguero de Godoy Cruz José Curbelo, y salió a bancar la parada. Le salió contundentemente al cruce a Juan Sebastián Verón, quien había dicho “parecemos nenas”, en referencia a la foto de la pierna herida de Lamela que prensa de River difundió en muchos medios. Entre otras cosas, dijo: “Me causa un poco de gracia todo lo que se dice, lo que dijo Verón. Vende humo para quedar bien con no sé quién. A una determinada edad, uno tiene que tratar de luchar contra un sistema para cambiar. Verón está equivocado desde el vamos, porque las nenas también juegan al fútbol y además en River no somos nenas, ¿eh? Jugamos como hombres. Y se lo vamos a demostrar cuando él venga a la cancha de River. Si llega a haber una patada, que no llore después y diga que le pegamos”. Tremendo...
También le mandó un mensaje a otros jugadores. Por ejemplo a Néstor Ortigoza, de Argentinos Juniors, que cuestionó la “hombría” del juvenil de River al afirmar que “si no quiere que le peguen, que se vaya a jugar de ‘2’. Lamela mariconeó”. También lo criticaron Matías Cahais, de Racing, Cristian Cellay, de Boca y David Ramírez, de Godoy Cruz. Ante esto, Almeyda respondió: “¿Qué tienen que ponerse a hablar? Que hablen de sus jugadores, que de River no hablen. Me molesta mucho. Que los que hablaron recapaciten y sientan que se equivocaron, a mi modo de ver y de pensar. Están haciendo cagadas. Antes de hablar hay que medirse y mirar para adentro. Hay cosas peores en la vida y no busquemos polémica entre los jugadores, porque estamos mal y por el camino equivocado”.
En declaraciones al programa “Estudio Fútbol”, de TyC Sports, el Pelado volvió a la carga contra Verón: “El también protesta cuando le hacen una falta a un compañero. El de Argentinos, también. Esta vendida de humo no me cierra y no me va. Salgo a hablar para defender a mi compañero, porque lo hago dentro y fuera de la cancha. Que Verón se saque de la cabeza lo de que en River somos nenas. A diferencia de ellos, nosotros no recibimos ayuda de nadie. Nos cobraron dos penales en cuatro campeonatos, y a ellos seis sólo en este torneo. Que fueron, no digo que no. Digo que nosotros nos rompemos el lomo y la peleamos solos.”
Almeyda recordó también un episodio protagonizado por Diego Maradona: “Una vez le sacaron una foto de su tobillo hinchado, también hay fotos cuando le rompen la cabeza a un arquero de un piedrazo y todo se termina ahí, o aquel caso de Julio Cruz en La Paz con la selección. Ahora resulta que Lamela queda como que un criminal, me río porque no puedo escuchar estas cosas”.
Por último, señaló que no cree en los “códigos” que supuestamente se violaron con la foto de Lamela: “¿Qué códigos? El Código Da Vinci es una película... Acá hay buenas y malas conductas, esto es ser bueno o ser malo, nada más. ¿De qué códigos hablan? Acá el perjudicado fue Lamela y lo critican a él. Además, no tienen en cuenta la parte emocional de un pibe de 18 años. Menos mal que Erik tiene demasiado carácter y una personalidad que le permite no ser afectado por esto, a él no le importa nada, ni lee los diarios.”