Su mandato será por 3 años, en los que deberá superar una delicada situación económica
INFORME: JORGE MUSCIO
Con la asunción de Carlos Abdo como presidente comienza hoy un nuevo ciclo en la vida institucional de San Lorenzo, tras seis años con Rafael Savino al frente del club. El acto de traspaso de mando se realizará a las 19, en la nave interna de la Platea Norte del Nuevo Gasómetro. La Junta Electoral será la encargada del nombramiento y de la puesta en funciones de la nueva comisión directiva, de la comisión fiscalizadora y de la asamblea de socios. El mandato de las nuevas autoridades de acuerdo al estatuto social vigEnte será hasta diciembre de 2013.
Carlos Abdo, que ganó las elecciones con una ventaja de mil votos en el acto electoral más numeroso de los últimos treinta años, se convertirá en el vigésimo noveno presidente de San Lorenzo. El compromiso de la nueva comisión directiva, que estará compuesta por quince dirigentes de Vamos San Lorenzo, dos de Más San Lorenzo y uno de Boedo en Acción, Nuevo San Lorenzo y Cruzada por San Lorenzo, lo explica el futuro presidente: “Tenemos un proyecto de gobierno que tiene que ver con la función social que tiene el club y la estrategia económica”.
Por otra parte Abdo sostuvo que “en el último mes han dejado una deuda importante, nos encontramos con cheques vencidos sin fondos. Trataremos de ir para adelante y darle tranquilidad al socio, a pesar de los problemas, vamos a poder buscar la solución”. Luego, en declaraciones a radio Belgrano, el futuro presidente sostuvo que “respecto a lo futbolístico, pensamos en la proyección del fútbol amateur, hay que tratar de que el club llegue bien a través de una buena campaña de marketing”.
Más adelante dijo que “las reuniones con Ramos Díaz fueron excelentes. Sabemos que tenemos una asignatura pendiente con la Copa Libertadores, pero el DT sabe lo que estamos pasando y nosotros tenemos que armar un plantel acorde al presupuesto de San Lorenzo”. También destacó que “vamos a hacer el esfuerzo para que se quede Bottinelli, para mí es el mejor central que hay en el fútbol argentino, es un jugador fundamental, vale por dos jugadores”.
Carlos Abdo también habló del volante peruano Giancarlo Carmona, primer refuerzo del Ciclón “tiene un físico admirable, es un jugador que va a explotar en el club”. También explicó que como prioridad “nos falta contratar un defensor y un mediocampista”. Además, informó que “Balsas está transferido, la posibilidad en ese puesto pasa por otro lado, trataremos de demostrar que defendemos los intereses económicos del club, ya que no tenemos muchas posibilidades económicas”.
Como último acto de la administración encabezada por Rafael Savino la asamblea de socios aprobó la memoria y el balance 2009/10 que tuvo como resultado un pasivo de 96 millones de pesos, un activo de 10,2 millones de pesos y un patrimonio neto de 6,5 millones de pesos.