El argentino venía de mostrar un flojo rendimiento con su Alpine en las dos tandas libres del viernes. El piloto más rápido fue el australiano Oscar Piastri, con McLaren. A partir de las 11 hora argentina se desarrollará la clasificación.
Después de un flojo rendimiento en las primeras dos prácticas libres, Franco Colapinto (Alpine) mejoró su nivel este sábado y ocupó el 13º lugar en la última tanda de ensayos del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Ahora se preparará para afrontar las pruebas de clasificación, que comenzarán a las 11 hora argentina.
El mejor tiempo estuvo a cargo del australiano Oscar Piastri (McLaren), seguido por su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Con una marca de 1:16.247, Colapinto superó a su compañero, el francés Pierre Gasly, y logró escalar posiciones en el final de la tercera práctica libre. De este modo, dejó una buena imagen para las pruebas clasificatorias, tras las complicaciones que debió afrontar con su Alpine en las últimas competencias de la F1.
Durante los entrenamientos del viernes, el argentino había protagonizado una jornada para el olvido. En la primera tanda finalizó decimoctavo y en la segunda terminó último. "Aún nos queda mucho por mejorar. Probamos algunos cambios que por ahí no funcionaron bien. Probamos diferentes caminos y diferentes direcciones", explicó en los boxes.
"Estamos muy lejos en general y es un poco difícil entender el por qué por ahora”, sentenció sobre los errores cometidos con el Alpine en el circuito de Hungaroring.
“Siempre que empieza la sesión estoy adelante y me adapto rápido y estamos rápidos en ese lugar, pero después los demás mejoran y nosotros, no”, evaluó Colapinto. Y agregó: “Es algo que nos está costando, el hecho de que salimos a pista y estamos ahí y después nos caemos. Queda mucho por trabajar porque creo que estamos complicados”.
Colapinto llega a Budapest tras finalizar decimonoveno en Bélgica, resultado condicionado por la pérdida de competitividad del Alpine A525 cuando se secó la pista luego de las intensas lluvias en Spa-Francorchamps.
Por su parte, Piastri consiguió hoy su mejor vuelta con un tiempo de 1:14,916, lo que le permitió sacarle sólo 32 milésimas a Norris, a quien aventaja en el campeonato de pilotos por 16 puntos. La tercera posición, como se dijo, fue para Leclerc, seguido por su compañero de Ferrari, el británico Lewis Hamilton.
Asimismo, el neerlandés y cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), sigue sufriendo dificultades en Hungaroring y terminó 12°.
Desde las 11 se desarrollarán las pruebas clasificatorias en Hungaroring, que se caracteriza por su trazado corto y sinuoso, con escasa presencia de rectas largas.
Noticia en desarrollo
comentar