Así lo dispuso la secretaría de Deportes de la Nación, después de recibir la recomendación de organismos internacionales y autoridades sanitarias. Esta decisión incluye torneos, competencias, giras preparatorias y eventos deportivos a desarrollarse en nuestro país

Suspenden todos los eventos deportivos con participación internacional en Argentina. La decisión la tomó este miércoles la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para evitar la propagación del Coronavirus. Inés Arrondo, secretaria de Deportes, firmó la resolución.

En principio, la medida alcanzaría en principio a eventos deportivos con participación internacional y no afectaría a las ligas locales. Pero veremos qué ocurre con el correr de los días.

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.

Suspensión de las competencias deportivas

ADEMÁS

La OMS declaró el coronavirus como una pandemia

"Será cuestión de horas para que se declare la pandemia"

La cuarentena será obligatoria para quienes vuelvan del exterior

Ahora se controlarán todos los vuelos en Ezeiza

"No incluye torneo local ni Libertadores”

Un comunicado del Ministerio de Turismo y Deporte puso en duda si el fútbol, tanto el local como de la Copa Libertadores de América, correría con la misma suerte.

“Son eventos con participación de países con circulación comunitaria, donde el virus ya está absolutamente instalado, donde existe contagio local. No es el caos de Argentina y no es el caso de ninguno de los países de Sudámerica. No incluye torneo local ni Libertadores. Esto es minuto a minuto”, comentó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con Líbero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados