Pasaron veinticuatro más y poco cambió en el panorama futbolístico de Boca pensando en el partido ante Instituto de Córdoba, por la cuarta fecha del torneo Clausura. Aunque el arquero Roberto Abbondanzieri afirmó estar mejor del desgarro que padece en el aductor de su pierna derecha, recién hoy se definirá si estará presente en el cotejo que se disputará en el estadio Olímpico.
El Pato tiene ganas de volver, pero al mismo tiempo no quiere arriesgar más de la cuenta, porque sabe que este es un año donde se juegan muchas cosas, como su presencia en el Mundial. Y en ese camino, dentro de poco, le espera un amistoso ante Croacia, el 1 de marzo, que tampoco se quiere perder.
MAS “NO” QUE “SI”
Por ese motivo, la decisión de hoy pasará por todos esos ítems, como también el de no apresurar un regreso en un partido no tan complicado y tal vez dejarlo descansar una semana más pensando que en la jornada siguiente estará el clásico ante San Lorenzo.
Con este panorama, la situación está más para el “no” que para el “sí”, pero de todas maneras el suspenso se trasladó para hoy, donde se tendrá la última palabra.
El otro “averiado”, Sebastián Battaglia, continúa recuperándose de una pubialgia y en su caso se apunta a que pueda estar para el choque con los azulgranas, aunque todo dependerá de que desaparezca completamente el dolor y pueda participar de una práctica de fútbol con normalidad.
Así las cosas, con una sola duda en el arco, el resto del equipo para enfrentar a Instituto sería el mismo que venció a Lanús. Esto sería con: Abbondanzieri o Medrán; Ibarra, Silvestre, Daniel Díaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago y Bilos; Insua; Palacio y Palermo.
Esta formación, con el rafaelino en el arco, cumplió una destacada actuación en la práctica realizada ayer en la Bombonera, a puertas cerradas, goleando a una formación juvenil, 3 a 0, con tantos de Federico Insua, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Por los pibes, que asistieron sin poder hacer mucho a la demostración de los profesionales, estuvieron: Migliore; Fondacaro, Roncaglia, Néstor Herrera y Fusco; Navarrete, Ponfil y Battaglia (primo del jugador de Primera); Mario Sosa; Artura y Asís.
RODAJE DE SUPLENTES
Posteriormente, los suplentes de Boca intentaron buscar rodaje ante otra formación juvenil, ya que las chances de hacerlo en competencia oficial son escasas, frente a la decisión de Alfio Basile de mantener un equipo estable. Allí estuvieron: Pave; Calvo, Maidana, Cahais y Morel Rodríguez; Guarín, Fabián Vargas y Neri Cardozo; Marino; Barros Schelotto y Delgado; quienes enfrentaron a un equipo que alineó a: Javier García; Fernando Acosta, Coronel, Cerdá y Urribarri; Bertolo, Scoppa y Rusculleda; Franzoia; Mouche y Fischer.
Por otra parte, continuando la movida de ceder juveniles para que se fogueen en otros clubes, Boca concretó el préstamo del delantero Ariel Colzera, quien alguna vez fuera goleador de un Sudamericano Sub-20, al FC Teplice de la República Checa.
El plantel xeneize volverá a entrenarse hoy, a las 9.30, y luego quedará concentrado, para viajar mañana, en horas del mediodía, rumbo a Córdoba.
comentar