El plantel de Estudiantes entrenó por la mañana en el Country de City Bell, Juan Sebastián Verón trabajó a la par del grupo tras reponerse de una lesión en el tobillo derecho, por lo que jugaría como titular en el duelo del viernes ante Vélez. En tanto, el técnico Alejandro Sabella espera por la recuperación de Rodrigo Braña, Marcos Rojo y Agustín Orión; en tanto que ayer el entrenador probó con Gabriel Peñalba en lugar de Juan Pablo Pereyra, con lo cual pondría un dibujo con un solo punta que sería la Gata Fernández.
ESTA MUCHO MEJOR
Luego de perderse el encuentro del sábado ante Colón, Verón les dibujó una sonrisa a todos en la práctica al entrenar sin secuelas de dolor. Por lo tanto, todo indica que volvería en el partido frente al Fortín, vital para el desarrollo del Torneo Apertura.
En tanto, Braña (traumatismo en el empeine derecho), Rojo (lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda) y Orión (dolor en el nervio ciático) efectuaron ejercicios diferenciados y están en duda. A su vez, Germán Ré fue descartado porque aún no se recuperó de una contractura en el aductor derecho.
PROBO CON PEÑALBA
Por otra parte, Sabella dispuso un ensayo táctico donde dejó entrever un cambio que tiene en mente: Gabriel Peñalba en lugar de Juan Pablo Pereyra. Si bien sólo fue una prueba, el ex Argentinos y Boca tiene muchas chances de estar desde el arranque junto a Gastón Fernández, el otro delantero. Los once que paró en la práctica de ayer fueron: Taborda; Roncaglia, Federico Fernández y Desábato; Mercado, Stefanatto, Verón, Iberbia y Enzo Pérez; Peñalba; Gastón Fernández. Los suplentes lo hicieron ayer con: Silva; Rosales, Ré y Delgado; Hoyos, Ramón Fernández, Benítez y Pereyra; Núñez; Ausqui y Rodrigo López.