El piloto argentino contó que no se conforma con el regreso a la Máxima, sino que buscará "un poquito más" y aseguró que este año será aún mejor que el 2024.
En la previa de su debut con Alpine en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola, Franco Colapinto contó: "No solo es volver a la Fórmula 1, si no tener buenos resultados". El piloto argentino contó que no se conforma con el regreso a la Máxima, sino que buscará "un poquito más" y aseguró que este año será aún mejor que el 2024.
En una nota con ESPN, el pilarense explicó como recibió la noticia de su regreso a la Máxima: "Lo tomé con mucha más tranquilidad, hoy era un objetivo más viable que el año pasado, así que si fue una gran noticia, era algo que por un lado me esperaba, por eso es un poco diferente el objetivo".
Más allá de la expectativa sobre lo que le genera el Gran Premio de Imola, al que calificó como un circuito increíble, señaló: "Este fin de semana quiero hacer bien las bases de crecimiento, ir paso a paso, no conozco bien el auto. Hay tiempo, pero tengo que empezar de cero con respecto al año pasado".
A su vez, contó que recibió el llamado que le confirmaba su retorno luego del Gran Premio de Miami y sobre su compañero Jack Doohan, a quien le quitó el lugar en Alpine, analizó: "Es una lástima lo de Jack, la Fórmula 1 es muy dura".
Sobre esto mismo, añadió: "Acostumbrarme al auto, hay cosas por mejorar, pero sin dudas que será mejor que el año pasado. Hay que mejorar el auto, no está en un buen momento ahora, así que hay que ser realista y ayudar al equipo a encontrar un buen rendimiento a largo plazo".
Por último, desde Italia, donde el joven de 21 años contó que siempre lo trataron "muy bien", también opinó del apoyo que recibe de los fanáticos argentinos: "Yo me doy cuenta y el equipo también de lo que se genera. Los argentinos somos muy pasionales con los deportistas y era mi sueño y lo logré. Capaz es una forma de demostrar que no es tan imposible si hacés un esfuerzo muy grande por lo que querés".
comentar